http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Mario Cabrera nombra a González Arroyo vicepresidente segundo del Parque Tecnológico y veta al PP

   La segunda fuerza política del Cabildo se queda sin representación en el consejo de administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura





1, diciembre 2011.-  La empresa pública Parque Tecnológico de Fuerteventura SA se creó la legislatura pasada con la filosofía y objetivo fundamental de propiciar el acuerdo y el consenso así como respetar la proporción de sus órganos en base a la representación obtenida por los partidos políticos en las elecciones.

Cabe recordar que el gerente de esta empresa en su nombramiento solicitaba un consenso político para el buen desarrollo de su trabajo. No sabemos si ahora hay otros intereses y ya no importa el consenso.

Desde el grupo popular en el Cabildo se preguntan qué intereses le mueven ahora a Mario Cabrera para aliarse con González Arroyo vetando a la segunda fuerza política, que es el Partido Popular.

El presidente de la empresa pública será el también presidente cabildicio Mario Cabrera (CC), la vicepresidencia primera recae en Blas Acosta (PSOE), mientras que la segunda lo hace en Domingo González (PPM), según se acordó en la sesión extraordinaria de la Junta General de la empresa, celebrada esta mañana.

El Partido Popular denuncia que desde la creación de esta empresa pública, participada al 100% por el Cabildo, los nombramientos se han hecho en base a la proporcionalidad obtenida por los distintos partidos políticos en el pleno del Cabildo, sin embargo el PP como segunda fuerza política del Cabildo no obtiene representación.

“Es obvio que Mario Cabrera antepone su sectarismo a las mínimas normas democráticas, cosa que no nos sorprenda habida cuenta de su trayectoria política en el Cabildo”. Después del pleno donde se ha debatido reprobación por la actitud que mantuvo en la tramitación del PIOF, sigue practicando su absolutismo sectario sin respetar las mayorías y faltando el respeto a los ciudadanos que han votado al Partido Popular. Está claro que a Mario Cabrera la mejor foto que la va es al lado de Domingo González, porque tienen las mismas formas de hacer las cosas”.