http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura El Cabildo completa la obra de acceso a El Cortijo de Tetuí

  

Cuenta con una estructura de fábrica, canalización del barranco, accesos rodados y recuperación de paredes



La Consejería de Obras Públicas y Carreteras del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Edilia Pérez, ha completado los trabajos de mejora del acceso a la localidad de El Cortijo de Tetuí, en el municipio de Pájara. “La obra se ha finalizado con la mejora del entorno, recuperación de paredes de piedra, arreglo del cauce del barranco y canalizaciones, todo ello, gracias a la colaboración de los vecinos y propietarios de los terrenos colindantes, y del Ayuntamiento de Pájara”, explicó la consejera.

Las obras responden a una demanda vecinal que se planteó  al Cabildo y al Ayuntamiento de Pájara, ante los problemas que se generan para el acceso a las viviendas y zonas de cultivo de la zona cada vez que llueve y corre el barranco. “No ha sido sencillo, porque hemos tenido problemas para conseguir la cesión del suelo necesario para poder hacer la obra, ya que es de titularidad privada, pero se han solventado. Los estudios geotécnicos recomendaron la colocación de una estructura  de hormigón, que se complementó luego con canalizaciones, paredes, recubrimiento y definición de una nueva vía de acceso”, señaló la consejera de Obras Públicas.

El puente de Tetuí está diseñado con unos 5 metros de ancho para la plataforma superior y un área libre de 2’5 metros de altura, permitiendo ordenar la circulación por la zona tanto en dirección a la conexión con la carretera general (FV-30).

El Cabildo de Fuerteventura ya finalizó recientemente en la misma zona las obras de reasfaltado y mejora de la carretera FV-30, en el tramo afectado por el acceso a la localidad de Toto y a lo largo del acceso y travesía al casco urbano de Pájara. Estas obras están recogida en el Plan Insular de Cooperación, con una inversión de 286.000