http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El plazo para participar en el Encuentro Insular de Villancicos concluye este viernes

-- El festival navideño es una referencia en Fuerteventura y se celebra en la iglesia de Antigua los días 16 y 17 de diciembre 


Los centros educativos y los grupos musicales que deseen participar en la 27ª edición del Encuentro Insular de Villancicos pueden formalizar su inscripción hasta este viernes,  9 de diciembre, en el departamento de Cultura de la corporación local de 09:00 a 13:00 horas, o bien llamando al teléfono 928549653, así como en la sede de la Fundación Colectivo Mafasca de 18:00 a 21:00 horas, o bien a través del teléfono 928878106.

Antigua prepara una nueva edición de este encuentro, que es una referencia en Fuerteventura y que tendrá lugar el 16 y el 17 de diciembre en la iglesia de la localidad para celebrar a la Navidad. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca coordinan este festival navideño, en colaboración con la parroquia del municipio y el Cabildo de Fuerteventura.  

El encuentro se desarrolla durante dos días, el primero dedicado a los grupos musicales infantiles, que surgen en su mayoría en los centros educativos de Fuerteventura. En este encuentro infantil han venido participando, además del CEO de Antigua, la rondalla del CEIP Millares Carló, que lleva asistiendo más de 24 años, así como los centros educativos Sagrado Corazón o Pablo Neruda, la Escuela de Música del Cabildo, etc.

El segundo día es el turno de los adultos, en donde participan las rondallas y agrupaciones de la isla. Por la iglesia de Antigua han pasado muchos grupos de prestigio durante este cuarto de siglo. Entre ellos figuran el Rancho de Ánimas de Tiscamanita, El Campillo, la Agrupación Folclórica Mafasca, las rondallas de los centros de mayores de Antigua y de Gran Tarajal, la Herradura Majorera, el Rancho de Pascua de Tetir, el grupo de música popular Tababaire, la parranda Luis Márquez, etc.