http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Antigua solicita la colaboración de todas las administraciones para financiar y ejecutar el paseo marítimo y la regeneración de la playa de El Castillo

 Insta al Gobierno del Estado, al Ejecutivo regional  y al Cabildo a suscribir los convenios oportunos para culminar estos proyectos fundamentales para el municipio 


El pleno del Ayuntamiento de Antigua ha aprobado hoy, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, instar al Gobierno de España, al Ejecutivo regional y al Cabildo de Fuerteventura a colaborar en la financiación, licitación y ejecución de las obras necesarias para culminar el paseo marítimo de Caleta de Fuste, así como la regeneración de la playa del núcleo turístico.

 La moción, respaldada en la sesión extraordinaria, plantea la suscripción de convenios de colaboración entre todas las administraciones para realizar estos proyectos de gran interés económico para Antigua.

En la propuesta se insta también a los parlamentarios y al senador por Fuerteventura para que, en representación del municipio de Antigua, efectúen las gestiones oportunas ante el Ejecutivo central, el Gobierno de Canarias y el Cabildo, con el objetivo de conseguir la materialización de las obras. Asimismo, se da cuenta de la notificación del acuerdo plenario a las administraciones y representantes públicos.

La moción establece que la aprobación definitiva de la modificación puntual del PGO de Antigua posibilita la ejecución de la terminación del paseo marítimo de Caleta de Fuste, tanto desde el punto de vista urbanístico como de la obtención de los suelos necesarios. 

Precisamente, otro de los puntos analizados en el pleno extraordinario celebrado hoy fue la remisión del documento denominado “Modificación Puntual de las parcelas L-2 y S, de la primera fase del suelo urbano de El Castillo, Caleta de Fuste”, en el que se incluye la subsanación de las observaciones apreciadas en el acuerdo adoptado por la Cotmac del pasado 28 de noviembre de 2011.  

El documento se remitirá a la Dirección General de Ordenación del Territorio, quien procederá a su publicación. El grupo de gobierno (CC, PPMajo y PSOE) y los ediles del CLAN votaron a favor de esta propuesta, que contó con la abstención del LDC y del PLDA. 

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, valoró el trabajo de todos los profesionales técnicos y jurídicos de las cuatro administraciones para sacar adelante este proyecto, “fundamental” para el desarrollo económico y turístico del municipio.

 Asimismo, reiteró que durante este largo proceso “se han implicado varias corporaciones” y que la aprobación de la modificación puntual supone “un beneficio para todo el municipio de Antigua”, por lo que ahora solo falta contar con la financiación económica correspondiente para la materialización de esta iniciativa.