http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Antigua aprueba un presupuesto de 9 millones de euros para el ejercicio 2012

 Las cuentas suponen  un descenso de 1,2 millones con respecto al periodo de 2010 




-- Los salarios de los concejales del grupo de gobierno y del personal de confianza de la corporación se reducen un 10% 

El pleno del Ayuntamiento de Antigua ha aprobado este viernes el presupuesto correspondiente al año 2012, que asciende a 9.015.000 euros, lo que supone un descenso de 1,2 millones de euros con respecto al ejercicio económico de 2010. El grupo de gobierno (CC y PPMajo y PSOE) respaldó las cuentas, que fueron rechazadas por los ediles de CLAN y que contaron con la abstención de LDC y del PLDA. 

La alcaldesa del municipio, Genara Ruiz Urquía, señaló que el presupuesto es “realista, coherente y austero”, adecuado a la coyuntura económica actual, y resaltó la “prudencia” que se ha tenido en la configuración de las cuentas, que cubrirán los servicios básicos y esenciales para la población. “Los niveles de recaudación son muy bajos y se sitúan entre el 45% y el 55%, por lo que no podemos gastar más de lo que ingresamos por impuestos y tasas”, recalcó. 

La partida destinada a gastos de personal asciende a 5.565.114,69 euros, lo que representa una bajada del 2,44 % con respecto al presupuesto de 2010, e implica una bajada del 10% de los salarios de los concejales del grupo de gobierno y del personal de confianza de la corporación, que también se reduce y pasa de 10 a 6 personas. También bajan las cuantías por asistencias a órganos de representación y las partidas asignadas a grupos políticos. 

Los gastos en bienes y servicios se cifran en 2.844.962,57 euros, lo que representa un descenso del 20% con respecto al periodo anterior, resultado de sacar a contratación servicios de combustible, seguros y energía eléctrica, entre otros. 
El concejal de Economía y Hacienda, Isidoro Hernández, manifestó que el capítulo de inversiones reales ascenderá a 128.000 euros y que desde la corporación se trabajará para ampliar estas partidas a través de subvenciones del Fondo Social Europeo, Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura, rechazando la fórmula de los préstamos bancarios.

Asimismo, insistió en la coyuntura de crisis económica mundial y apeló a la “responsabilidad” de todos los concejales de la corporación “para explicar la situación real del Ayuntamiento al pueblo de Antigua”. En este sentido, hizo referencia a que está realizando un estudio sobre el departamento económico de la corporación para mejorar los resultados de recaudación.