http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





“A RAJOY, LO QUE LE HACE PENSAR EN CANARIAS, SON LOS APROXIMADAMENTE 365 EUROS AL AÑO QUE SE GASTA EN PLÁTANOS” ,sí se expresó Pedro Quevedo en la fiesta nacionalista celebrada a Puerto del Rosario.



Los candidatos de Coalición Canaria – Nueva Canarias al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, Jorge Afonso y David Casalins y el candidato al senado por la Isla de Fuerteventura, Marcial Morales, junto a Iballa y Manuel, compartieron la fiesta nacionalista que tuvo lugar ayer domingo en la Plaza de la Paz de Puerto del Rosario con simpatizantes y afiliados. 




Intervino Mario Cabrera, Presidente del Cabildo recordando que  “Fuerteventura ha estado sin voz en el Senado en los últimos siete años. Los majoreros y majoreras han carecido de una representación en la Cámara Alta que vele por los intereses de una Isla que precisa de una política específica por parte del Gobierno del Estado”, dijo. Tras tantos años sin una voz que defienda nuestras demandas, CC-NC luchará en Madrid, con Marcial como Senador, para que Fuerteventura se oiga y sea respetada en los asuntos de estado que afectan a la isla y a los que tiene que dar respuesta el Gobierno de España”. 


Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, ha señalado que mientras Mariano Rajoy dice estos días que viene a las islas "a descansar", los representantes de CC en las Cortes van a Madrid "día a día, año a año, a defender Canarias", y además añadió que “los nacionalistas canarios llevamos 17 años batallando en la defensa de los intereses del archipiélago para conseguir que las islas tenga un estatus que ha sido reconocido en el seno de la UE", “no podemos perder la presencia en el Congreso y en el Senado, ya que volveremos al olvido” "Hemos tenido que pelear mucho en el Congreso y en el Senado, o en Bruselas, para que se nos escuchara y atendieran nuestras demandas", dice.


Pedro Quevedo, “LO QUE LE HACE PENSAR EN CANARIAS  A RAJOY SON LOS APROXIMADAMENTE 365 EUROS AL AÑO QUE SE GASTA EN PLÁTANOS”, haciendo referencia a las visitas de Rajoy  a Canarias "venir a descansar los fines de semana" es bueno, "pero un compromiso con Canarias no es venir a descansar, sino a trabajar", asegura.

Por último intervino Marcial Morales, subrayando que en las próximas elecciones, sólo CC-NC cuenta con un proyecto propio para las islas y es la única opción política que garantiza que Canarias siga formando parte de la política de estado a partir del 20 de noviembre.

 Sin el voto de los diputados y senadores canarios, no habría por ejemplo, bonificaciones en las tasas aeroportuarias, lo que ha traído muchos miles de turistas a las islas. Me comprometo a “Llevar la voz de la calle al Senado. Esa visión me la da la continua cercanía que tengo a diario con los vecinos y vecinas”, apuntó Marcial Morales.