http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Presentación oficial de la aplicación “Pájara Excelente_Mobile” para teléfonos móviles

   


 Faustino Cabrera Viera, al frente de la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Pájara, dará a conocer el próximo martes, 22 de noviembre a las 13.30 horas en la Tenencia de Alcaldía de Morro Jable, la aplicación  “Pájara_Excelente Mobil” (Guía Turística, Cultural y Comercial de Pájara para teléfonos móviles) a los empresarios y a las asociaciones empresariales de Pájara.



     La apuesta del Ayuntamiento de Pájara por las nuevas tecnologías y su aplicación en el día a día de los ciudadanos y turistas, ha llevado a la Concejalía de Comercio a acercar el Sello de Calidad “Pájara Excelente”, proyecto presentado el pasado mes de septiembre y que viene implantándose en las empresas del municipio, al usuario en una aplicación gratuita y multilingüe [castellano, inglés, francés y alemán] para teléfonos móviles: “Pájara Excelete_Mobil”. Esta herramienta, explica el concejal de Comercio, Faustino Cabrera, permite acceder a toda la información turística, cultural y comercial de Pájara.

     En el futuro inmediato los teléfonos móviles se utilizarán prácticamente como pequeños ordenadores de consulta y acceso las 24 horas, y en este sentido, una guía en el móvil, como la de Pájara, resulta de una utilidad destacable.

     La iniciativa “Pájara Excelente”, referencia común para las empresas y comercios establecidos en Pájara, garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de calidad exigidos por clientes, las normativas municipales y la legalidad vigente. En esta línea de trabajo, “Pájara Excelente_Mobile” recoge, en su directorio de servicios turísticos y comerciales, todo un abanico de posibilidades de calidad y confianza tanto para el visitante como para el propio ciudadano.

           “Pájara Excelente_Mobil” es una iniciativa de la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Pájara y subvencionado en un 40 % en el Marco del Eje 4 (Leader) del programa de desarrollo  Rural de Canarias, FEADER 2007 -2013  Fuerteventura.


Para obtener esta guía en el teléfono móvil, el Ayuntamiento ha facilitado diferentes vías de descarga como son*:
  • Puntos de Información Bluetooth: El usuario tan sólo debe encender el Bluetooth en su móvil una vez se encuentre en algunos de éstos puntos y aceptar la petición de descarga.
    Gratuito.
    • Pájara: Oficina de Atención al Ciudadano.
    • Solana Matorral, C.C. Cosmo: Oficina de Turismo y Oficina de Comercio
    • Costa Calma: Tenencia de Alcaldía.
    • Costa Calma: Oficina de Turismo.
    • Morro Jable: Plaza Pública: Oficina de Gesturpa
    • Morro Jable: Mercado Municipal

  • SMS con la palabra “Pájara” al 215800, Nacional o al 659 175 522, Internacional
    0.177 EUR. + IGIC. Requiere conexión a Internet para su descarga.
  • Web mobile: Se introduce la dirección “http://m.pajara.es” en el navegador del teléfono móvil para acceder a la página wap de descarga.
    Requiere conexión a Internet.
  • Código QR. Empleando una aplicación-lector de códigos QR [I-nigma, Barcode Scanner, Beetagg QR Reader…] el usuario tan sólo tiene que escanear el código para acceder a la descarga.
    Requiere conexión a Internet.
  • “Pásalo”: Función integrada en el menú de la aplicación para enviar la guía a otro número de teléfono.
    Coste del envío 1 sms corriente. 
Descargada e instalada la aplicación, las personas usuarias de la aplicación “Pájara Excelente_Mobile” pueden acceder de una forma cómoda y sencilla a consultas sobre:
  • Información práctica: gastronomía, tradiciones, clima, teléfonos de interés, ocio y deportes…
  • Qué ver: espacios naturales y rutas turísticas destacas por las playas y macizo de Jandía, el interior, senderos…
  • Agenda: mercadillos y calendario de fiestas locales y nacionales.
  • Pájara Rural: productores de queso, explotaciones agrarias, artesanos, restaurantes, alojamiento rural, asociaciones…
  • Comercios y Servicios: directorio exclusivo de aquellos comercios y servicios que posean el certificado de “Pájara Excelente”.

Faustino Cabrera espera que la aplicación “Pájara Excelente_Mobile” se convierta en una herramienta práctica y de utilidad para ciudadanos y visitantes, y un nuevo e innovador espacio de calidad para los comercios y servicios de la zona. 
* Aplicación no compatible con iPhone, iPad, iPod.
 
Más información en www.pajara.es