http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias propone que el Gobierno de Canarias ayude en la elaboración del PGOU de Pájara

 El concejal de Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Pájara, Alejandro Jorge, exige al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, conformado por el PSOE y Coalición Canaria, sacar adelante sin demora, el Plan General de Ordenación Urbana.



A juicio del concejal, el seguir con un PGOU del año 1989 supone una inseguridad jurídica y un retroceso económico a nuestros ciudadanos. Un nuevo documento adaptado a las nuevas circunstancias y tiempo es fundamental para recuperar la economía de nuestro Municipio. Si se contara con este documento adaptado muchos empresarios invertirían y generarían prosperidad económica. Lástima la desidia del concejal de Urbanismo, lleva más de cinco meses en el cargo y no demuestra su preocupación por nada.

Lamentablemente, diversos motivos, muchos de ellos subsanables, han hecho que nos encontremos en esta mala situación. Debemos ofrecer garantías a los inversores y plasmar claramente el desarrollo de los próximos años, garantizando a nuestros ciudadanos que tendrán un Plan adaptado a la calidad de vida que merecen. 

A su vez necesitamos crear garantías de que contaremos con servicios y dotaciones municipales, para ello no podemos estar realizando modificaciones puntuales del Plan General existente, lo que hay que hacer es realizar una revisión acertada y consensuada social y políticamente para que las instituciones públicas como el Cabildo y el Gobierno de Canarias afirmen el compromiso de creación de nuevas infraestructuras en el futuro.

Nueva Fuerteventura – Nueva Canarias, propondrá al Pleno de la Corporación que se cuente para la elaboración del Plan General, con la ayuda de la Consejería de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno de Canarias, a fin de abaratar costes y agilizar los trámites, tal y como pretende, por ejemplo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.