http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Las producciones de sal y aloe de Fuerteventura podrían entrar en el catálogo de los sellos de calidad.




Las producciones de sal y aloe  de Fuerteventura podrían entrar en el catálogo de los sellos de calidad. Esta etiqueta es una garantía tanto para el consumidor como para el productor, ya que favorece la continuidad de la actividad con unas condiciones mínimas aseguradas.

Así lo están valorando la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz, y la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno autonómico, Sulbey González, quienes también contemplan otras actuaciones para mejorar el sector primario en la isla.
Rita Díaz ha propuesto “ampliar la implicación” del Gobierno canario en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) “para que siga respondiendo a las necesidades del sector y continúe siendo un escaparate para nuestros productos”.
Por su parte, Sulbey González ha destacado la necesidad de “vender mejor” los quesos con denominación de origen de la isla. “Las jornadas que vamos a impartir están diseñadas para que los productores aprendan técnicas de presentación que hagan sus quesos más atractivos”.
Hoy han comenzado tres intensas jornadas de trabajo. Durante esta mañana se han celebrado diversas reuniones técnicas entre ambas instituciones que dan paso a varios cursos dirigidos a agricultores ecológicos y productores de queso.
Estos cursos tendrán lugar en la Granja Experimental de Pozo Negro durante la tarde de hoy lunes (17 horas, ‘Presentación del Plan de Actuación del ICCA en materia de agricultura ecológica’) y las tardes del martes y miércoles (18 horas, ‘Curso de comercialización de quesos. Herramientas y habilidades para venderlos mejor’).