http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura promociona en la WTM su oferta turística en el mercado británico, uno de los de mayor crecimiento en 2011





La feria World Travel Market de Londres comienza con importantes expectativas para la isla de cara al próximo ejercicio





La feria de turismo World Travel Market de Londres es desde hoy y durante los próximos días la sede de las promociones del Patronato de Turismo de Fuerteventura. Hasta la capital británica se ha desplazado un equipo técnico, empresarial y político para sondear las tendencias de este mercado y potenciar nuestro destino entre sus preferencias. Este año, más de 370.000 británicos han disfrutado sus vacaciones en nuestra isla.
El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, encabeza esta delegación de Fuerteventura que hoy ha participado con el presidente autonómico, Paulino Rivero, en el acto de apertura del estand de Canarias.
El calendario de trabajo para esta feria prevé reuniones con los principales turoperadores y agentes del mercado británico. “Nuestro objetivo es afianzar la buena tendencia que actualmente mantenemos con Reino Unido”, apunta Blas Acosta, quien añade que “este mercado ha crecido un 25 por ciento con respecto al año pasado, con una diferencia positiva de más de 74.500 turistas”.
El titular de Turismo señala que una vez conseguido el “afianzamiento” de la tendencia en el número de visitantes británicos (siempre dentro de un volumen global de 1’9 millones de turista por año en nuestra isla), la prioridad inmediata será “poner en marcha actividades para incrementar el gasto en destino que estos realizan”.
La agenda británica
La World Travel Market es una de las mayores ferias del sector turístico del mundo donde se dan cita todos los actores influyentes en el entramado turístico internacional.
La agenda de trabajo elaborada por el Patronato de Turismo para esta cita incluye encuentros con turoperadores como Thomas Cook, Ramblers y Thalasso nº1, con compañías aéreas como Easyjet y Ryanair y con agencias de comunicación de mercados objetivo, como es el caso de la compañía suiza Gretz Communications AG.
Fuerteventura está conectada actualmente con quince aeropuertos británicos, y ha recibido durante el presente año 370.348 turistas procedentes de Reino Unido, “unas cifras que debemos mantener mientras nos empeñamos en conseguir que estos visitantes generen más riqueza para Fuerteventura”, concluye Blas Acosta.