http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura l Ballet de Moscú representa un clásico navideño: Cascanueces

El Auditorio Insular acogerá un clásico de la danza. Cascanueces será interpretado por el Ballet de Moscú bajo la dirección de Timur Fayziev y la coreografía de Marius Petipa. La cita será el viernes 9 de diciembre.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, resalta la “belleza estética” de esta obra. “Desde la partitura de Tchaikovsky hasta la escenificación de su hermosa historia mediante la danza, Cascanueces es y será una experiencia fundamental para aquellas personas que buscan sensaciones a flor de piel, en especial en una época tan entrañable como la navideña”.
El reparto del Ballet de Moscú está compuesto por Bortiakova (en el papel de Clara), Mussakhanov (prícipe), Shalin (Drosselmeyer), Mikheev (rey de los ratones), Gridina (muñeco cascanueces), Suvorova (colombina), Anufriev (arlequín), Kiseleva (hermano de Clara) y Shikina y Bogdan.
El argumento se desarrolla en dos actos y se ambienta en la Alemania de 1850. Allí, en la víspera de Navidad, un juez ofrece una fiesta a la que están invitadas las familias más respetables.
Uno de los asistentes es fabricante de relojes y juguetes mecánicos y regala a su ahijada un cascanueces con forma de soldado de madera. El regalo despierta los celos de otros niños que no paran de molestarla.
Clara se queda dormida y sueña una historia fantástica donde el árbol de navidad crece y se transforma y con él otros juguetes. Se genera entonces una batalla entre los juguetes y unos ratones que se acaba con la decisiva intervención de la niña.
Finalmente, el cascanueces se convierte en un príncipe y el sueño de Clara llega a su fin. Pero al despertarse descubre que no todo ha sido un sueño.