http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura El Cabildo recuerda a Industria que la solución inmediata al suministro de energía “lleva meses sobre su mesa”

El vicepresidente insular, Blas Acosta, exige “mayor determinación y diligencia en las decisiones” de la administración autonómica




La instalación de centrales eléctricas de mediana capacidad en puntos estratégicos de la geografía de Fuerteventura es la solución inmediata para las carencias energéticas que sufre la mitad sur de la isla. Así lo han manifestado y acordado las administraciones majoreras, que continúan esperando a que el Gobierno de Canarias tome una decisión que desbloquee la actual parálisis administrativa.
El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, recuerda a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio que la propuesta unánime de las administraciones majoreras “lleva meses sobre su mesa sin que haya dado una respuesta en ningún sentido, paralizando de esta forma la solución propuesta”.
Dicha propuesta de solución inmediata (al margen de otras acciones dirigidas a medio y largo plazo) pasa por la declaración de interés general a la instalación de una planta energética provisional de mediana capacidad en Matas Blancas (municipio de Pájara).
Dicha estación provisional daría respuesta a la demanda de consumo tanto de la población de Costa Calma y Morro Jable como al sector servicios del sur de la isla.
Como es sabido, el problema energético de Fuerteventura no tiene que ver con la producción de energía sino con la capacidad para hacerla llegar a determinados núcleos, en especial del sur. La solución a esta deficiencia en la capacidad de transporte de la red de alta tensión es, efectivamente, un problema con solución a medio plazo.
“Cuestión bien distinta es Matas Blancas, que podría estar resuelta administrativamente en pocos meses”, señala Blas Acosta. Por eso “exigimos a la administración autonómica mayor determinación y diligencia en las decisiones”.