http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Antigua Más de 300 personas se han inscrito en las escuelas deportivas y actividades para adultos

Un total de 372 personas se han matriculado en las escuelas deportivas municipales y en las actividades para adultos que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua. Las clases de las dos modalidades, que han comenzado este mes y que se prolongarán hasta junio de 2012, agrupan trece disciplinas deportivas diferentes. 


 
La concejala del área, Bárbara Évora, subraya “el alto porcentaje de inscritos en las modalidades ofertadas, especialmente en las escuelas deportivas, donde participan niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, en las que contamos con 279 matriculados, lo que constituye el 75 por ciento del número total de personas que forman parte de la campaña en nuestro municipio. El otro 25 por ciento corresponde a las actividades deportivas para adultos, a partir de los 17 años, donde se han matriculado 93 deportistas”. 

 
Las personas interesadas todavía pueden realizar la inscripción en el departamento de Deportes del Ayuntamiento y en la Tenencia de Alcaldía de El Castillo y deben adjuntar la fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social. El cobro de las actividades se efectuará primero entre el 9 y el 20 de enero y después entre el 9 y el 20 de marzo. Los niños entre 4 y 16 años pagarán 8 euros mensuales, mientras que para los mayores de 17 años se ha establecido una cuota de 12 euros mensuales, según se recoge en la ordenanza fiscal que regula la asistencia a escuelas y actividades deportivas, en la que se incorporan descuentos para personas desempleadas, pensionistas y familias numerosas, que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento. 

 
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Bárbara Évora, señala que estas actividades “están enfocadas a mejorar las cualidades físicas básicas y las técnicas deportivas elementales, así como a su perfeccionamiento”. Por ello, anima a todos los jóvenes y adultos interesados a inscribirse en las clases, pues “contribuyen al desarrollo de prácticas sanas y saludables, facilitan el compañerismo y permiten reconocer las cualidades deportivas de la población”.  

 
Las localidades de Antigua y Caleta de Fuste serán los principales puntos de referencia en los que se imparten las clases, aunque también en Valles de Ortega y Triquivijate se desarrollan algunas disciplinas deportivas ofertadas. En las escuelas deportivas se establecen clases de atletismo, baloncesto, kárate, bádminton, golf, fútbol, óptimist, fútbol sala y tenis, entre otras, mientras que en las actividades para adultos figuran disciplinas como aeróbic, tenis, yoga y spinning.