google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Consorcio de Aguas mejora la conexión entre los depósitos de La Herradura y La Calderetilla

El Cabildo de Fuerteventura destina al CAAF 150.000 euros para renovar las instalaciones eléctricas que abastecen esta y otras estaciones de bombeo




Los nuevos depósitos de La Calderetilla comenzarán a recibir en próximas semanas un mayor caudal de agua –con lo que mejorará considerablemente el abastecimiento hacia las zonas centro y sur de la Isla- una vez finalice la actuación de mejora eléctrica que impulsa el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), gracias a una inversión contenida en un convenio con el Cabildo insular que alcanza los 150.000 euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Promoción Económica de la institución insular, Manuel Miranda, detalló que estas obras "se dirigen a ampliar la potencia contratada con la suministradora eléctrica, lo que permitirá que las nuevas bombas instaladas por el CAAF en la estación de bombeo de los depósitos de La Herradura puedan funcionar al máximo rendimiento y enviar un mayor caudal de agua hacia La Calderetilla, desde donde se distribuye el agua por gravedad hacia la zona sur".

Miranda precisó que al aumentar la potencia, la medida del suministro eléctrico se realizará en media tensión (20 kV), "lo que permitirá contratar una tarifa más económica que la actual y con ello abaratar los costes de elevación del agua".

Esta actuación conlleva la instalación de un nuevo centro de transformación prefabricado con transformador de 630 KVA, celdas de protección y medida para 20 kV, además de la línea de media tensión y la obra civil. Los trabajos comenzaron este lunes y se extenderán durante las dos o tres próximas semanas.

Mayor potencia, menor coste

El proyecto denominado 'Ampliación de potencia para estación de bombeo en La Herradura' permitirá ampliar la potencia eléctrica contratada desde los 200 kW actuales hasta los 475 kW. No obstante, los costes de consumo eléctrico de la estación de bombeo serán menores con el nuevo transformador, dado que el suministro contratado pasará de baja a media tensión (20 kV), que cuenta con una tarifa más reducida.

Inversión en estaciones de bombeo

El actual proyecto del nuevo centro de transformación en los depósitos de La Herradura se está llevando a cabo a través de la empresa ELECTRIMET S.A. La inversión total para esta actuación es de 85.000 euros, de los que 20.000 euros corresponden a la redacción del proyecto, la dirección de la obra y las medidas de seguridad y salud, y otros 65.000 euros a la ejecución del proyecto.

La inversión se encuentra recogida en un convenio por el que el Cabildo de Fuerteventura destina 150.000 euros al CAAF para la realización de diferentes actuaciones de mejora en el servicio que presta la entidad. Los 65.000 euros restantes se utilizarán para mejorar las instalaciones eléctricas en baja tensión de las estaciones de bombeo que gestiona el Consorcio de Aguas en la Isla majorera.