http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo invierte 252.813 euros en el asfaltado de Los Risquetes (La Oliva)

La Mesa de Contratación del Cabildo de Fuerteventura, que el pasado jueves, 17 de noviembre, se reunió bajo la presidencia de Antonio Mesa, decidió elevar propuesta de adjudicación de la obra de asfaltado de la carretera de Los Risquetes (La Oliva), a favor de la empresa Transportes Pablo de León S.L., por un importe de 252.813 euros.


La obra  de asfaltado de Los Risquetes se incluye en el plan de colaboración del Cabildo con los ayuntamientos para la mejora de vías de titularidad municipal. “Actualmente es una carretera de tierra que gestiona el Ayuntamiento, pero que registra un importante volumen de tráfico rodado. Los vecinos de la zona plantearon la posibilidad de hacer algún tipo de obra de mejora  que aportara más seguridad y comodidad. De acuerdo con el Ayuntamiento de La Oliva se buscó una fórmula  para poder hacer la obra entre las dos administraciones y es la que ahora se concreta. Una vez acabada el Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento y conservación”, explicó Edilia Pérez.

La carretera llega desde el punto kilométrico 7’1 de la carretera FV-101hasta acceder a la zona conocida como Los Risquetes, un núcleo de edificaciones residenciales dispersas y explotaciones ganaderas. El camino continua hasta conectar con la carretera que va desde el Cohombrillo a Montaña Roja y Parque Holandés. El camino tiene un trazado en planta bueno, el perfil longitudinal está
adaptado al terreno existente, que es en general llano, salvo alguna rampa de poca pendiente. Tiene una longitud, hasta el final de las edificaciones, de 3.000 metros, con una anchura media de 7,0 metros. El camino actual es el resultado de uno ya existente al que se le amplió la plataforma.

El camino sobre el que se actúa tiene una longitud total de 3.205 metros, dividido en un tramo principal de 3.055 metros y otro secundario de 150 metros. La anchura de la plataforma existente, recebada en tierra, con un buen material que se puede como sub-base, es de unos 6 metros. Se han proyectado ocho obras de drenaje transversal tipo C-1, de 0,60 metros de diámetro, con caños de hormigón. Se completa el drenaje mediante la ejecución de cunetas longitudinales a lo largo de la traza, en aquellos sitios que se requiera.