http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Cabildo impulsa las obras de rehabilitación de la casa tradicional que acogerá el futuro centro ciudadano de Tenicosquey



La empresa Constitahilux SLU ha comenzado esta semana las obras de rehabilitación de la casa tradicional que acogerá el futuro centro ciudadano de Tenicosquey, impulsadas por la Consejería de Obras Públicas, Carreteras y Patrimonio del Cabildo de Fuerteventura en colaboración con el Ayuntamiento de Antigua. La iniciativa supone una inversión de 66.419,67 euros y será realizada en un periodo de tres meses. 


La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía, y la consejera de Obras Públicas, Carreteras y Patrimonio del Cabildo, Edilia Pérez Guerra, han visitado hoy las obras, acompañadas por el arquitecto Javier Nimo y por Nicolás Herrera, comisionado de la costa de Antigua y del Valle de la Cueva que ha cedido la vivienda para que sea un centro social de los vecinos de Tenicosquey. Las instalaciones contarán con una sala multiusos, baños adaptados y patio de acceso. 

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía, señala que esta obra “responde a la necesidad de los vecinos de Tenicosquey de contar con un centro social para reunirse y desarrollar actividades culturales y de ocio”, al tiempo que agradece la “implicación” del Cabildo de Fuerteventura y de Nicolás Herrera “para que este proyecto sea un referente en la zona”, donde residen alrededor de cuarenta personas.