http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El Aeropuerto de Fuerteventura realiza un simulacro general de emergencia de accidente aéreo



  • El ejercicio, denominado “Operación La Muley”, simuló el accidente de un avión Boeing 737-800, con 85 pasajeros y 5 tripulantes  a bordo

El Aeropuerto de Fuerteventura realizó hoy un simulacro general de emergencia de accidente aéreo, denominado “Operación La Muley” que se llevó a cabo a lo largo de la mañana.  

Este ejercicio, enmarcado en el Programa de revisión del Plan de Emergencia Aeronáutica, ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los servicios de seguridad y emergencia del aeropuerto y su coordinación con los medios de ayuda externa.   

La “Operación La Muley” simuló el accidente de un avión Boeing 737-800, con 85 pasajeros y 5 tripulantes a bordo, que al realizar una maniobra de aterrizaje frustrado impactó en la cabecera de pista. 

Debido al derrame de combustible, una parte del fuselaje se incendió, siendo esta la causa de la mayor parte de los fallecidos. Sólo algunos pasajeros consiguieron ser rescatados entre el humo. 

Inmediatamente, la Torre de Control pulsó la alarma de aviso en el Parque de Bomberos y comunicó el accidente al Centro de Operaciones, activándose el Plan de Emergencia del aeropuerto, que puso en marcha las medidas necesarias para afrontar la situación.


En la realización de este simulacro participaron diferentes colectivos, tanto de Aena como de otros organismo externos, entre ellos, los miembros del Regimiento de Infantería ‘Soria’, número 9, que actuaron como figurantes.

El simulacro, realizado en la zona sur del recinto aeroportuario, arrojó el siguiente balance:

-Fallecidos: 22 pasajeros (25%)
-Heridos muy graves: 14 pasajeros (15%)
-Heridos graves: 21 pasajeros (23%)
-Heridos leves e ilesos: 33 pasajeros (37%) 

Este ejercicio se enmarca en el Plan de Emergencias del Aeropuerto, que contempla la realización periódica de simulacros generales y parciales, diseñados para salvar vidas humanas, minimizar el impacto sobre el medio ambiente y las instalaciones y mantener la operatividad aeroportuaria. Su objetivo es responder, de manera rápida y eficaz, en caso de accidente aéreo o emergencia aeronáutica.