google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Concierto en Honor a Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música de Pájara con estreno de su banda infantil “La Bandita”







La Plaza de La Lajita será el escenario donde este Sábado, 26 de Noviembre, se realice el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. 

El presidente de la Asociación Banda Municipal de Pájara, Francisco Rodríguez García explica que este será el tercer año desde su fundación que la Banda Municipal de Pájara ofrecerá un concierto especial con motivo de la celebración de Santa Cecilia, en el que los integrantes de la Banda, bajo la dirección de su titular, Javier Santos, ofrecerán un repertorio variado en estilos y compositores. 

“En esta ocasión”, detalla Javier Santos, “también realizaremos el estreno de La Bandita, banda infantil, perteneciente a la Asociación y dirigida por Inmaculada Gómez,  que lleva en marcha desde el mes de Septiembre para dar oportunidad a los estudiantes de instrumento más noveles y consolidarse como plataforma de acceso a la Banda Municipal. El Ensemble de metales también ofrecerá un pequeño recital entre la actuación de las dos bandas.” 

En esta jornada musical, que comenzará a las 12.00 horas con una duración aproximada de 1 hora y media, estará precedida con un pasacalles por las calles del pueblo a cargo de la Charanga Solfa perteneciente a la Asociación para después ofrecer tres actuaciones diferenciadas, para todo tipo de público. 

De esta manera se pretende acercar la actividad llevada a cabo por la Asociación así como la Festividad de Santa Cecilia a todos los rincones y gente del Municipio de Pájara. Aparte del apoyo de distintos departamentos del Ayuntamiento de Pájara y de los diferentes colaboradores habituales, este concierto didáctico también está respaldado por la Consejería de Cultura de la primera institución insular.

Proyecto consolidado

La Banda Municipal de Música de Pájara es un proyecto consolidado, con más de dos años y medio de vida, compuesto por un total de 47 socios y 32 integrantes. Esta entidad cultural y educativa recibe desde su constitución, e incluso desde antes, un amplio apoyo por parte del Ayuntamiento de la localidad. 

Por último, el director de la Banda recuerda que la sede de la misma se encuentra ahora en el número 32 de la calle Mascona de Morro Jable, junto al Mercado Municipal, donde tiene su salón de ensayos.