http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Antigua exige el cumplimiento estricto de la Ley Integral contra la Violencia de Género



El Ayuntamiento de Antigua ha exigido hoy que se cumpla estrictamente la Ley Integral contra la Violencia de Género, basándose en el artículo 155 de la Constitución Española, “porque la integridad de las mujeres y los menores ha de estar garantizada sin disculpas ni dudas”. Así se desprende de la lectura del manifiesto leído por la alcaldesa, Genara Ruiz Urquía, durante los asuntos de la presidencia del pleno ordinario celebrado esta mañana.

El manifiesto, que lleva por título ‘Por una rebelión social contra la violencia de género’, conmemora el Día Internacional contra la violencia de género y refleja el compromiso de la corporación, que hace “un llamamiento general a la sociedad española para que se movilice y se comprometa en la lucha contra esta inmensa crueldad que sólo produce dolor, miedo, muerte en las mujeres víctimas, en los menores que la padecen y en sus familiares y amigos que la sufrirán de por vida”.


La corporación considera que gracias a la Ley Integral contra la Violencia de Género “cientos de miles de mujeres han podido ser atendidas, protegidas y salvadas de ese cerco de terror y violencia al que se veían sometidas”, a través de la dotación de  recursos del Estado, asociaciones de ayuda y apoyo, servicios sociales y políticas de empleo y vivienda, que han sido puestas a disposición de las víctimas y sus familiares.

“Sin embargo, los últimos recortes en políticas sociales están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género”, precisa el manifiesto del Ayuntamiento de Antigua, en el que se indica el firme propósito de consentir esta situación. “No podemos ni debemos permitir que se abandone a su suerte a cientos de miles de mujeres ni a sus familiares. No vamos a dejarnos quitar todo lo que hemos conseguido estos años”, refleja el documento.

Charla en el CEO de Antigua

El Centro de Enseñanza Obligatoria de Antigua (CEO) acoge mañana a partir de las 09:00 horas una charla para prevenir la violencia de género dirigida a los alumnos de 3º de ESO. La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Vivienda del Ayuntamiento de Antigua en colaboración con el centro educativo, con motivo del día internacional en el que se conmemora que la importancia de la lucha y la conciencia contra la violencia de género sea permanente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

La charla contará  con la participación de la concejala de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Vivienda del Ayuntamiento de Antigua, América Soto, así como de un especialista del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, la abogada del proyecto ‘Centro Sur Integra’ y la coordinadora y psicóloga del Dispositivo de Emergencias para Mujeres Agredidas (DEMA). 

 La iniciativa concluirá con un intercambio de opiniones entre los jóvenes de secundaria y con aportaciones de soluciones contra la violencia de género.

Asimismo, el departamento de Servicios Sociales entregará a los tutores del alumnado de 3º de la ESO un folleto informativo para trabajar en el aula la prevención contra la violencia de género, en donde se incluyen la definición, los tipos de maltrato, la letra de la canción de Melendi Hasta que la muerte nos separe y una serie de preguntas para reflexionar sobre este problema.