http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Africagua Canarias 2011 reúne en Fuerteventura a gobiernos, empresarios y científicos para avanzar en la gestión del agua y las energías alternativas

Más de cincuenta empresas participarán en unas jornadas que se celebrarán en Puerto del Rosario el 10 y 11 de noviembre
Cabo Verde, Mauritania, Gambia, Senegal y España figuran como países participantes de una cita que contará con destacados responsables políticos y expertos internacionales en la materia


Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventuraacoge el 10 y 11 de noviembre las jornadas Africagua Canarias, 2011, donde se informará y debatirá sobre la gestión de las energías renovables y la gestión del agua.

Africagua reúne en Fuerteventura a representantes gubernamentales, técnicos, especialistas y empresarios de EspañaCabo VerdeMarruecosMauritaniaGambia y Senegal, para abordar el intercambio de conocimientos y oportunidades de investigación e inversión, a la vez que analizar las posibilidades empresariales que se pueden impulsar desde Canarias.

En este encuentro participan más de 50 empresas -canarias o con sede en la Península-, que van a compartir su conocimiento y a estudiar las soluciones que se pueden aplicar a los problemas comunes que genera el abastecimiento de agua, en las ciudades y aldeas de África, así como el escenario actual en el suministro de energía en el continente.

Agua

Africagua Canarias, 2011 convierte a Fuerteventura en un punto de encuentro de organismos públicos nacionales y europeos, centros de investigación, representantes de instituciones financieras (Banco Mundial o la Fundación Rockefeller) y empresas del sector, que abordan el futuro de la gestión del agua y las energías renovables en África.

Canarias, con una gran demanda energética debida a la importancia de la industria turística en su economía (más de 12 millones de visitantes/año), hace frente a los mismos condicionantes energéticos que la mayoría de países vecinos, lo que procura al Archipiélago una sólida experiencia en el desarrollo de soluciones exportables, que sustituyen fuentes de energías fósiles por energías limpias.

Esta convocatoria quiere crear una red estable de contactos, empresariales e institucionales, para favorecer la creación en Fuerteventura de un punto de referencia tecnológica del agua y las energías alternativas.

Africagua Canarias, 2011, está organizado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Maxometal, el Cabildo de Fuerteventura, Proexca, Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Colaboran en esta convocatoria Casa África, AFRICAinfomarket, RICAM, Enterprise Europe Network (EEN), Asociación de empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Cámaras Canarias y CONFUER.


Lugar: Sala Juan Ismael de Puerto del Rosario (Calle Almirante Lallermand, 30).
Hora inauguración9:00 h, de este jueves, 10 de noviembre.