http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Los jóvenes de Antigua se preparan para celebrar Halloween 2011 con un taller de maquillaje

Los jóvenes de Antigua se preparan para celebrar la fiesta de Halloween gracias a un taller de maquillaje de caracterización que tendrá lugar mañana martes y el próximo jueves en el centro de juventud, entre las 18:00 y las 20:00 horas.


 El curso será impartido por el diseñador y maquillador profesional Julio Viñoly, quien también es profesor del IES Majada Marcial y que ha participado activamente en el maquillaje de las candidatas a reina del carnaval en varios municipios de la isla.

“El taller servirá para dar a conocer las técnicas más sencillas para que todos los jóvenes interesados puedan ponerlas en práctica la víspera de Todos los Santos, después de que demandaran la inclusión de esta actividad durante las reuniones mantenidas en agosto para establecer el programa juvenil del trimestre” señala el edil de Juventud, Isidoro Hernández.

Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México y algunas provincias de Canadá la noche del 31 de octubre. 

 A pesar de que ha sido la cultura estadounidense la que ha exportado la fiesta a todo el mundo, los orígenes de la celebración se remontan a hace dos mil años. Los pueblos celtas decoraban las casas con huesos para espantar a los espíritus que escapaban del cementerio. 

Por ello, durante la última noche de octubre andan sueltos los muertos vivientes, los vampiros o las brujas con escobas, además de las calabazas naranjas con ojos y dientes, recreadas en los disfraces de los jóvenes.

Por otra parte, el programa de actividades del departamento de Juventud también  incluye la celebración de una partida de paintball el próximo sábado en Triquivijate a partir de las 11:00 horas. El paintball, que se ha puesto de moda en los últimos años, es  un juego en el que los participantes usan marcadores para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.