http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





La Concejalía de Obras concluye la rehabilitación del cementerio de Antigua

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua ha concluido las obras de acondicionamiento y rehabilitación del cementerio municipal, con las que ha mejorado la calidad del camposanto, tanto estética como funcionalmente. La reforma, que comenzó a principios de septiembre y que ha terminado estos días, ha supuesto una inversión de 50.000 euros. 



La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz Urquía, subraya la importancia del proyecto para el municipio, pues “ha mejorado íntegramente la funcionalidad del camposanto, especialmente para estas fechas de noviembre, donde los vecinos acuden a poner flores a sus seres queridos”.

“El proyecto ha incluido la rehabilitación del suelo de todo el cementerio, la creación de nuevos muros delimitadores de la zona de jardines, la construcción de un muro en la parte oeste para el establecimiento de un área restringida y el cambio de puertas en mal estado. También se ha ejecutado un pequeño estudio de topografía para la creación de rampas accesibles para las personas con movilidad reducida”, señala Andrés Díaz, concejal del área. 

Asimismo, las obras han contemplado el mantenimiento de la escultura del Cristo Resucitado que se encontraba en el centro del cementerio, así como el soterramiento de las instalaciones eléctricas y de fontanería en consonancia con el entorno.