http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Filmoteca Canaria organiza una Muestra de Cine Europeo en Fuerteventura

Las proyecciones tendrán lugar en la Biblioteca Insular de Puerto del Rosario todos los jueves hasta final de año

Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno autónomo, ha organizado una Muestra de Cine Europeo en Fuerteventura, en colaboración con el Cabildo Insular. Las proyecciones tendrán lugar en la Biblioteca de Puerto del Rosario todos los jueves, a partir de esta semana, hasta finales del presente año. En total se proyectarán ocho títulos procedentes de diferentes países europeos, en versión original y con subtítulos en español. Las sesiones darán comienzo a las 20.30 horas y son de libre acceso para el público. 

La muestra está dirigida por Javier Tolentino, también director del programa El séptimo vicio, de Radio 3, quien se ha encargado de seleccionar las películas que integran este ciclo y que estará presente en la proyección de inauguración, el próximo jueves, día 3, en la que se ofrecerá la película Son on Babylon, de Mohamed Al Daradjí. Tolentino participará también en varios de los coloquios que se ofrecerán a lo largo de la muestra.

La película Son on Babylon, de Mohamed Al Daradjí, es una coproducción de Francia, Reino Unido, Holanda e Iraq, en la que trabajan actores no profesionales. Narra el viaje de una abuela con su nieto a la búsqueda del hijo y también del padre que se convertirá en un deseo del saber más allá de la vida y de la muerte. 

Para el resto del mes de noviembre se han programado los títulos Divorcio a la finlandesa (2009), de Mika Kaurismaki; el documental sobre Saramago Jose y Pilar (2010), de Miguel Gonçalves; y El padre de mis hijos (2009), de Mia Hansen-Love. El ciclo continuará en diciembre con Semilla de Maldad (2010), de Kornél Mundruczo; Las playas de Agnes Varda (2008), de Agnes Varda; La extraña, de Feo Aladag y Aquel martes después de Navidad (2010), de Radú Muntean.