http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura en marcha el atletismo de base majorero con 6 escuelas de iniciación en funcionamiento

   Durante este curso escolar 2011-2012 el atletismo majorero tendrá escuelas de iniciación en casi todos los municipios, como se puede ver en el cuadro adjunto. Ya están en marcha los 6 Centros de Iniciación al Atletismo que los ayuntamientos (o ampas), en colaboración con el Cabildo, han puesto en funcionamiento con el objetivo de difundir la práctica deportiva, crear hábitos sanos, fomentar el compañerismo y la generosidad, así como ocupar el tiempo libre de los más pequeños.



      El municipio de Tuineje, uno de los baluartes del Atletismo Majorero, tiene en marcha su Escuela de Iniciación al Atletismo en el Estadio Municipal de Gran Tarajal todos los días de la semana, a las órdenes de Diego Curbelo. No podemos olvidar que de esta escuela han salido muchísimo de los mejores atletas de Fuerteventura.

      El municipio de Pájara tendrá esta temporada, en principio, 1 Centro de Iniciación al atletismo en funcionamiento: Morro Jable. Sin lugar a dudas la Escuela de Iniciación al Atletismo de Morro Jable es, junto con Gran Tarajal, la más antigua de Fuerteventura. Transcurría el curso 88-89 cuando José Espino comenzaba a trabajar el atletismo en Morro Jable, futuro germen del club Escuela de Atletismo Morro Jable (EAMj). Hoy por hoy es Gustavo Rodríguez, uno de los primeros atletas de Pepe Espino, el responsable-animador de esta Escuela Deportiva, ubicada en el IES Jandía

     Mientras tanto Antigua, que tiene su sede en el Estadio Municipal de a localidad, es una de las escuelas que año a año va dando sus frutos, bajo la dirección de Óscar Padilla.

      Por otro lado el norte de la Isla (Puerto del Rosario y La Oliva), donde se concentra un alto porcentaje de nuestro atletismo, tendrá en funcionamiento varias escuelas que acogen tanto a la iniciación como a los escolares.

     En Corralejo estará situada en el Parque Botánico, mientras que en el municipio capitalino de Puerto del Rosario habrá un centro atlético en la pista del Estadio de Risco Prieto, con Ana Toral como responsable; y otro punto de difusión del atletismo en el CEIP Poeta Domingo Velázquez de El Matorral, escuela a cargo del AMPA del Centro educativo y que dirige Óscar Padilla.

      Todas estas Escuelas de Atletismo están en funcionamiento gracias al programa de colaboración del Cabildo Majorero con los ayuntamientos de la Isla. Como se comprueba con todo este ambicioso Programa, la Isla de Fuerteventura sí trabaja la base y dedica mucho esfuerzo a difundir el Atletismo por la Maxorata.

Toda la información sobre el atletismo majorero en:




Escuelas de Atletismo en la Isla de Fuerteventura, 2011-2012

Escuelas de Iniciación al Atletismo


 
Escuela Organismo Responsable Técnico-a Lugar Días Horario Edad
Corralejo Ayuntamiento de
La Oliva
Óscar Padilla Parque Botánico lunes y miércoles 16,00 a 17,00 De 5 a 7 años
17,00 a 18,00 Más de 8 años
Puerto del
Rosario
Ayuntamiento de
Puerto del Rosario
Ana Toral Estadio Municipal de
Risco Prieto
de lunes a viernes De 17,00 a 18,30 horas Más de 6 años
El Matorral AMPA Colegio Poeta Domingo Velázquez Óscar Padilla Colegio Poeta Domingo Velázquez martes y jueves 17,00 a 18,00 Más de 5 años
Antigua Ayuntamiento de
Antigua
Óscar Padilla Estadio Municipal
de Antigua
martes y jueves De 18,30 a 20,00 Más de 8 años
Gran Tarajal Ayuntamiento de
Tuineje
Diego Curbelo Estadio Municipal de
Gran Tarajal
L, M, X, J 17,00 a
19,00
Más de 7 años
Morro Jable Ayuntamiento de Pájara
EAMj-FV
Gustavo Rodríguez IES Jandía L, M, X, J 17,00 a 18,00 De 5 a 12 años