http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura El teatro irreverente, el debate y los payasos copan la Agenda Cultural de noviembre

En Fuerteventra la Agenda Cultural prevé para el mes de noviembre interesantes actividades y eventos. El elenco de propuestas abarca desde el primer Festival de Payasos de Fuerteventura a las conferencias del Aula Manuel Velázquez Cabrera, sin olvidar el “concierto casi erótico” de Water Melon Man.

El consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, resalta que la programación de este mes “combina actos desenfadados para los más pequeños de la casa con los espacios para la reflexión política, social y cultural, exposiciones pictóricas, música, teatro y relatos para adultos”.
“Un programa cultural abierto a todas las edades y sensibilidades que sin duda atraerá la atención y el interés de los ciudadanos”, añade Jiménez.
Entre otras actividades, destacan:
Hoy lunes 31 de octubre se presenta el corto ‘Neuroyerto’ en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, a las 20.30 horas.
El jueves 3 de noviembre se abre la exposición colectiva de pintura Taller de Raúl Castejón bajo el título ‘Nuestro 2º encuentro con la pintura’. Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.
El viernes 4 de noviembre, a las 20 horas, la Fundación Colectivo Mafasca celebra su 25 aniversario con la apertura de la exposición ‘Fotos del recuerdo’. Salones de la Fundación en Antigua.

Chocolate y sensualidad
Ese mismo viernes, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario (y el sábado 5 en Corralejo), se estrena la obra ‘Water Melon Man’. Es un espectáculo ‘casi erótico’ que combina jazz, canto y cuentos eróticos. El sexo y la pasión van de la mano en los 60 minutos de duración, en los que las dosis de erotismo son más altas de lo habitual y se dejan embadurnar de chocolate. El público podrá sumergirse en un mundo de sensualidad con toques de humor, para que a medida que suena música y se oyen cuentos, se abra un abanico de sensaciones que nos recordarán pasiones de los seres humanos con frutas sabrosas y exóticas y situaciones en lugares especiales.
El martes 8 de noviembre, el Aula Manuel Velázquez Cabrera, abre el ciclo de conferencias ‘Canarias 100 años de cabildos insulares’. La apertura correrá a cargo de Valentín Olivero Sanz, quien hablará de ‘Cultura, política y medio ambiente: hacia una cultura de paz’.
El jueves 10 de noviembre, a las 20 horas, se presentará la pasarela de la zona comercial abierta de Gran Tarajal. Será en el Parque de la Fuente.
Ese mismo jueves, a las 20 horas, tendrá lugar el Memorial Manuel Velázquez Cabrera en Tiscamanita. Consistirá en una ofrenda floral y una conferencia conmemorativa.

Festival de payasos
El viernes 11 de noviembre, entre las 11 de la mañana y las 20 horas, tendrá lugar el primer Festival de Payasos de Fuerteventura. Una veintena de payasos harán las delicias de pequeños y grandes. Serán en Gran Tarajal.
También el viernes habrá un concierto, a las 21 horas en el auditorio de Corralejo, para arpa y bajo. El espectáculo lleva por título Strings Tricks’.
El sábado 12 de noviembre, a las 20.30 horas, el Colectivo Mafasca ofrece un concierto de chelo y acordeón a cargo de Ángel Luis Quintana y Jesús Mozo-Colmenero. A continuación se entrega del Premio al Mérito Cultural otorgado a Morgan. Será en la Iglesia de Antigua.
A las 21 horas tendrá lugar el 3er Encuentro con Marcos ‘El Zurdo’. En el concierto participarán Amolán, Cuarteto La Tajea con cantadores y Parranda la Arrancailla. Será en la plaza pública de Lajares.
También a las 21 horas habrá teatro musical con ‘Bodas de Sangre’. Será en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. Es una historia de amor, deseo, frustración y destino trágico. Un texto desgarrador que esta propuesta sitúa en la Canarias de los años 20. Los temas musicales nos transportan a un paisaje sonoro de folias, arrorrós, romances o aires de lima, que se funden con la poética lorquiana para ofrecer un espectáculo vibrante y conmovedor. La dramaturgia rinde homenaje a las Madres. Un amor clásico y universal.

Parranda
El domingo 13 noviembre, a las 16 horas, la Parranda Marinera de Gran Tarajal dará un concierto en la playa de Gran Tarajal.
El lunes 14 de noviembre, a las 11 horas en el Auditorio Insular, tendrá lugar el acto de clausura del taller de empleo ‘Imaginarte’.
El jueves 17 de noviembre, a las 17 horas, se celebra el Día Mundial del Árbol. Habrá talleres y otras actividades en la Casa de la Juventud de Morro Jable.
Posteriormente, a las 18.30 horas también en la Casa de la Juventud de Morro Jable, habrá una charla sobre la vegetación en el Municipio de Pájara impartida por Estephan Scholz (Botánico).
Ese mismo día, a las 21 horas, está programado un concierto de piano a cargo de Guido Nicco Wegemann en el Auditorio de Corralejo.
El sábado 19 de noviembre, a las 20 horas, habrá un concierto de música clásica a cargo de los antiguos alumnos de la Escuela Insular de Música. Será en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.
El martes 22 de noviembre, a las 18 horas, habrá teatro infantil con la obra ‘La Cenicienta que no quería comer perdices y otros cuentos’. Será en la Casa de la Cultura de Pájara.

Conciertos Escuela Insular de Música
Ese mismo día, a las 18 horas, tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia de alumnos y profesores de la Escuela Insular de Música. Será en la Avenida de Morro Jable.
También el martes, a las 19:00 horas, se producirá un concierto similar a cargo de otro grupo de alumnos y profesores de la Escuela Insular de Música en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.
A las 20 horas, el Aula Manuel Velázquez Cabrera ofrece la conferencia ‘Els Consells Insulars de las Islas Baleares’ que imparte Gonçal López Nadal. Será en la Casa del Maestro de Tiscamanita.
El miércoles 23 de noviembre, a las 18 horas, habrá teatro y danza infantil con la representación de distintas obras de los centros culturales del municipio de La Oliva. ‘La Cenicienta que no quería comer perdices y otros cuentos’ se representará en el Centro Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva.
El jueves 24 de noviembre, a las 12 horas, ‘La Cenicienta que no quería comer perdices y otros cuentos" llega a la Casa de la Cultura de Betancuria.
A las 17.30 horas se proyecta en Cine Forum ‘Ellas’, de David Baute. Será en el Auditorio de Gran Tarajal.
A las 18 horas habrá teatro infantil. ‘La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa’ se representará en el Auditorio de Corralejo.
También a las 18 horas habrá otra obra de teatro infantil. ‘La Cenicienta que no quería comer perdices y otros cuentos’ se representará en el Casino de Antigua.
A las 21 horas habrá un concierto de piano a cargo de Guido Nicco Wegemann en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Teatro infantil
El viernes 25 de noviembre, a las 19 horas, el teatro infantil se traslada a la Casa de la Cultura de Morro Jable con la obra ‘La Cenicienta que no quería comer perdices y otros cuentos’.
A las 22 horas la Fundación Colectivo Mafasca ofrece un concierto Pop-Rock con los grupos Le Caravan Guitars y Fuleke Band en la plaza nueva de Antigua.
A las 20.30 horas se proyecta dentro del ciclo Territorio D-Cine ‘La vida del arquitecto Herzog & de meuron. En china: nido de pájaros’. Será en el Centro Bibliotecario Insular.
A las 21:00 horas se representa la obra de teatro ‘Ponte en lo peor’ en el auditorio de Corralejo.
El sábado 26 de noviembre, durante todo el día, habrá una muestra de arte callejero con estatuas humanas en las calles de Corralejo.
A las 17 horas habrá teatro infantil con ‘La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa’ en el Auditorio de Gran Tarajal.

La Bandita de Pájara
A las 20 horas habrá un concierto de música a cargo de la Banda Municipal de Pájara y también se presentará la ‘Bandita’, la Banda Municipal Infantil. Será en La Lajita.
A las 21 horas se representará la obra ‘Ponte en lo peor’ en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.
El domingo 27 de noviembre, durante todo el día, habrá una muestra de arte callejero con estatuas humanas en las calles de Corralejo.
A las 10 horas la Fundación Colectivo Mafasca desarrolla el encuentro folclórico ‘Tadeo Cabrera’ con los grupos Monte Janana, A.F. Mafasca y Los Sancochos. Será en la plaza nueva de Antigua.
A las 12 horas se representará la obra infantil ‘La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa’ en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.
El martes 29 de noviembre, a las 20 horas, el Aula Manuel Velázquez Cabrera ofrece la conferencia ‘Desafíos y oportunidades de las Reservas de Biosfera Insulares’ por Cipriano Marín Cabrera. Será en la Casa del Maestro de Tiscamanita.