http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En Fuerteventura El Consejo Insular de Aguas contribuye a la rehabilitación de viviendas antiguas ampliando las ayudas para depuradoras unifamiliares

El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha reformado las bases de las subvenciones que anualmente concede para la instalación de depuradoras de aguas de uso unifamiliar, para potenciar la rehabilitación de viviendas antiguas en el medio rural a través de la subvención de hasta el 75% del coste.


“Es una medida que se complementa con otras iniciativas que ya venimos aplicando, con varios objetivos. Por un lado, contribuir a dinamizar el sector económico de la construcción; pero al mismo tiempo, apoyar la recuperación de muchas viviendas antiguas que se han ido deteriorando y abandonando en el medio rural; y también aportar condiciones de comodidad y habitabilidad modernas a estas viviendas, respetando su tipología arquitectónica tradicional. En este sentido, ya estamos aplicando nuevas instrucciones destinadas a facilitar ampliaciones, pérgolas, mejoras de habitabilidad, etc. desde otras consejerías, y ahora se hace lo mismo desde el Consejo Insular, porque es un trabajo coordinado de todos y en el que también participan los ayuntamientos”, explicó el presidente del Cabildo”, explicó Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura y del Consejo Insular de Aguas. 

El anuncio oficial de convocatoria de estas subvenciones se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy miércoles, 19 de octubre. Y se prevé destinar alrededor de 165.000 euros para este fin.

Viviendas antiguas

En el caso de instalación de sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas en viviendas unifamiliares preexistentes, representativas de la arquitectura tradicional de la isla de Fuerteventura, rehabilitadas o en proceso de rehabilitación, la cantidad subvencionable tendrá un límite máximo del setenta y cinco por ciento (75%) del coste de la instalación.

En el caso de instalación de sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas en resto de viviendas unifamiliares, la cantidad subvencionable tendrá un límite máximo del cincuenta por ciento (50%) del coste de la instalación.

El objeto de esta línea de subvención son los sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas que permitan la reutilización para riego de las aguas residuales sin peligro sanitario, cumpliendo los parámetros exigidos en la legislación vigente y convenientemente tratadas.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones objeto de la presente convocatoria las personas físicas que en el momento de solicitar la subvención hayan instalado un sistema de depuración unifamiliar, cumpliendo los condicionantes impuestos en la normativa vigente, no habiendo sido beneficiarios en convocatorias anteriores, así como aquellos que en el momento de la solicitud de subvención pretendan instalar el sistema mencionado y se encuentren en trámite de autorización, en ningún caso se atenderá más de una solicitud por peticionario.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará transcurridos dos meses desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria  en el Boletín Oficial de la Provincia.