http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





El campamento central de la carrera ciclista Fudenas se ubica en Antigua

El Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Deportes, colabora con el Regimiento de Infantería Soria número 9 en la quinta edición de la carrera ciclista Fudenas (Fuerteventura de Norte a Sur), que recorrerá todos los municipios el próximo fin de semana y que cuenta con unos 1.400 participantes inscritos.

 La prueba, que aúna deporte y naturaleza, tendrá un campamento central en Antigua desde el sábado por la tarde a partir de las 18:00 horas hasta el domingo por la mañana a las 09:00 horas, donde pernoctarán los participantes inscritos.

“La corporación colabora con el Regimiento de Infantería Soria en la dotación de la infraestructura necesaria para que todos los participantes realicen una parada central en nuestro municipio.

 Por ello, operarios municipales ayudan estos días a instalar la carpa de avituallamiento ubicada entre la piscina y el polideportivo municipal”, señala la concejala de Deportes, Bárbara Évora, quien resalta además la “implicación” de Antigua en la celebración de la prueba “mediante la cesión del terrero de lucha y los baños de la piscina para la pernoctación de los participantes, a quienes ofreceremos también agua y bebidas frías para refrescarse en la dura jornada. De igual modo, el Club Deportivo Isla Norte, equipo de fútbol sala de Antigua,  montará un ventorrillo para que todos puedan cargar energías y afrontar el domingo el segundo tramo”. 

La Policía Local de Antigua y los efectivos de Protección Civil del municipio también colaborarán en la celebración de la prueba ciclista de relevancia turística, que ha batido récord de participación de militares y civiles aficionados al ciclismo y a la naturaleza, entre los que hay representantes de España, Eslovaquia, Austria, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Portugal, entre otros países.  

La concejala de Deportes anima a todos los vecinos del municipio a acudir al campamento central instalado en el pueblo  “para comprobar de primera mano la marcha de la carrera, que empieza en Corralejo y acaba en Morro Jable el domingo por la tarde y que es una muestra de poderío físico de los participantes del ciclismo de montaña”.