http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Pájara amplía la ruta escultórica del municipio



El Ayuntamiento de Pájara ha instalado la obra ‘Homenaje a los artesanos’, de Juan Miguel Cubas, en una de las escalinatas que da acceso al edificio central del consistorio, iniciativa con lo que se amplía la ruta escultórica de la localidad. 



El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, explica que la ruta escultórica de Pájara cuenta con obras emblemáticas y de alto valor artístico como Fobos, pieza de César Manrique y que se encuentra instalada en una de las rotondas de la carretera FV-2, en Costa Calma. 

Asimismo, Rafael Perdomo destaca el conjunto escultórico ‘Caminos’, de Lisbet Fernández, la obra ‘Homenaje a los ganaderos’, de Rafael Gómez, y otras de Juan Miguel Cubas, como el ‘Monumento a la Solidaridad’.  

Juan Miguel Cubas, que aporta más de ocho obras a la ruta escultórica de Pájara, señala que ‘Homenaje a los artesanos’ es una pieza de unos dos metros de alto y 1.250 kilogramos de peso esculpida en mármol blanco estatuario de Carrara. Para el autor, “estamos ante un trabajo que fusiona lo figurativo y lo contemporáneo en un maridaje en el que queda patente su inspiración en la cestería”. 

Juan Miguel Cubas Sánchez (Pájara, 1969) es un artista que inicia su formación en Las Palmas de Gran Canaria y la completa en Carrara (Italia). Autodidacta en muchas de sus facetas creativas, no sólo aborda la escultura como lenguaje creativo. Más de veinte de sus trabajos se encuentran permanentemente expuestos en distintos enclaves de la isla de Fuerteventura. 

El autor esculpe en Ajuy

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera Noda, informa de que, gracias a una iniciativa de su departamento, el artista Juan Miguel Cubas se encuentra actualmente inmerso en el proyecto ‘Ajuy, espacio creativo’. 

Esta iniciativa, recuerda la concejala de Pájara y también diputada nacional, propicia que quienes visiten estos días y las próximas semanas la playa de Ajuy puedan observar, en vivo y en directo, cómo trabaja Juan Miguel Cubas. 

En este sentido, añade que Juan Miguel Cubas esculpe públicamente en las inmediaciones de la playa de Ajuy la pieza de gran formato ‘Carlitos, el mero de Jandía’. Para la confección de esta escultura, apunta Rosa Bella Cabrera, el autor dispone de un bloque de granito de Betancuria de más de dos toneladas de peso, a la que colocará una base de magma volcánico que, en palabras del propio artista, “refleja los fondos marinos del Archipiélago”.