En Morro Jable El Cabildo comienza con la campaña de limpieza en el barranco de El Ciervo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Natalia Évora, ha comenzado ya los trabajos de limpieza y acondicionamiento del barranco de El Ciervo, en Morro Jable, que afectará a la zona donde hasta ahora estaban instaladas diversas granjas ganaderas y donde se han venido acumulando todo tipo de residuos y maderas durante los últimos años.


“La campaña de limpieza forma parte de un acuerdo de colaboración alcanzando con los ganaderos y el Ayuntamiento de Pájara, por el que al mismo tiempo se están buscando otros emplazamientos para la ubicación de las granjas”, explicó la consejera.




Los trabajos comenzaron desde hace dos semanas en las granjas de aquellos propietarios que los autorizaron y colaboran, aunque todavía se siguen recogiendo nuevas autorizaciones de los propietarios para poder continuar con la labor de limpieza. “Mientras tanto, también aportamos a los interesados el diseño de nuevas granjas con todas las características exigidas y estamos estudiando una línea de ayudas al sector que permita poder construirlas en condiciones idóneas. El Ayuntamiento colabora con las gestiones para los nuevos emplazamientos y en la realización de los traslados. De esta forma podremos aportar una solución a estos ganaderos y al mismo tiempo mejorar todo el entorno, que presentaba un estado importante de degradación. Creo que puede ser una actuación ejemplar y una demostración de que con la colaboración de todas las partes se pueden realizar acciones importantes”, señaló Natalia Évora.



El Cabildo de Fuerteventura también está colaborando con los ganaderos en la realización de los trámites administrativos necesarios para regularizar las explotaciones ganaderas, y que de esta forma puedan desarrollar su actividad con plenas garantías.