http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





En La Capital de Fuerteventura, Los alumnos del Millares Carló devuelven al mar dos tortugas en Puerto Lajas




Los alumnos del Infantil y Primaria del CEIP Millares Carló devolvieron hoy al mar a dos tortugas bobas Caretta caretta en la playa de Puerto Lajas, después de que hubieran sido recuperadas y curadas.


 Una de ellas sufrió la amputación de una aleta delantera, tras haber quedado enredada en mallas y cuerdas. Mientras que la otra había sido encontrada muy débil por la acción de la contaminación por hidrocarburos.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, a través del departamento de educación ambiental, colabora con los centros educativos desarrollando este tipo de actividades de forma complementaria a la actividad lectiva, informando sobre las consecuencias que la contaminación marina tiene sobre el ecosistema natural.