La Asociación de familias Onco-hematológicas de Fuerteventura (Afofuer) ha repartido hoy, 19 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, más de 125 lazos rosas en La Oliva para informar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención y detección precoz para atajar esta enfermedad.
El reparto se ha realizado en el casco viejo de Corralejo, una zona de comercio abierta y peatonal donde es más fácil abordar a la gente e informarla sobre la necesidad de realizar una mamografía en mujeres mayores de 45 años una vez al año, con el fin de detectar y tratar cuanto antes esta dolencia.
Elsa y Victoria, dos de las colaboradoras de Afofuer indicaron que el lazo rosa se conoce como la insignia en la lucha contra el cáncer de mama, por lo es tan importante su reparto.
Según informa la presidenta de Afofuer, Leticia L. Cabrera, las áreas de actuación de este año se han centrado en las zonas comerciales de mayor relevancia de La Oliva y Puerto del Rosario, los dos Centros de Salud de la capital, así como el Centro de Mayores.
Para el viernes, 22 de octubre está prevista una Gala a las 21:00 horas en el Auditorio de Puerto del Rosario, a beneficio de la Asociación Afofuer.
Afofuer es una asociación sin ánimo de lucro con cerca de 1.000 socios que persigue mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer de Fuerteventura y de sus familias, brindando apoyo psicológico y moral para sobrellevar esta enfermedad.