El obispo de Canarias, Francisco Cases, inauguró y bendijo los nuevos locales de Cáritas en Corralejo en la noche de este sábado ante más de un centenar de personas quienes asistieron previamente en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a una ceremonia de Eucaristía de Acción de Gracias.
Francisco Cases señaló que los locales que se inauguran son para atender a los pobres y remarcó que cada uno de nosotros debemos ser personas que atraigan a Jesús. Estos locales albergarán un comedor y un ropero, entre otras iniciativas.
Las nuevas dependencias han tenido un presupuesto de 500.000 euros, de los que 365.000 euros han constituido la segunda fase que ha hecho realidad este proyecto, en el que han colaborado el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva, la obra social de CajaCanarias, Mapfre Guanarteme y un puñado de particulares.
Además, el párroco y el vicario resaltaron que “hasta ahora la parroquia estaba ahogada, y hoy sentimos un suspiro de alivio gracias a que la acción de Cáritas tendrá más calidad y calidez”.
Antes de bendecir e inaugurar las nuevas instalaciones de Cáritas anexas a la iglesia, el obispo de Canarias procedió a descubrir una placa en agradecimiento a todas aquellas personas, entidades e instituciones que han hecho posible que Cáritas tenga en Corralejo un lugar para desarrollar su acción social.
Tras el descubrimiento de la placa, las autoridades firmaron en el libro de honor. Posteriormente, actuó la Agrupación Dunas de Corralejo antes de que se efectuara una invitación a todos los presentes para compartir un ágape fraterno.