Cientos de personas comieron pescado con papas arrugás en el tradicional asadero de jareas que en la noche del jueves acogió la zona de El Muellito de la localidad pesquera. Cientos de personas disfrutaron de una espléndida noche de verano en la que todos los caminos llevaban a El Cotillo.
Después de celebrar la Calada del Pescado y la Fiesta del Agua, el gran asadero de jareas y papas era la celebración tradicional más esperada por vecinos de dentro y de fuera para saborear un bautizado manjar que antes fue comida diaria de los majoreros.
En el asadero se consumieron 34 cajas de pescado, algo más de 200 kilos, que se repartieron entre todos los que acudieron a celebrar las fiestas en honor a la virgen del Buen Viaje.
Un dato curioso se produjo ante la solicitud de saber si había más gente de fuera que majoreros en las fiestas de El Cotillo, y como era de esperar, la gente de Gran Canaria, Tenerife y otros lugares nacionales e internacionales superaba con creces a los locales. Una circunstancia que no impidió la diversión al ritmo de las parrandas y otras músicas.
Hoy, 27 de agosto, desde las 20:30 horas saldrá en procesión la virgen de Nuestra Señora del Buen Viaje a encontrarse con San Martín de Porres, que sale a su vez de la iglesia de El Roque.
A continuación, la gran quemada de fuegos artificiales y la verbena con las actuaciones de los grupos Star Music (Gran Canaria) y Zona Cinco son las citas nocturnas.
Los dos últimos días de las fiestas de El Cotillo, sábado, 28, y domingo, 29 de agosto condensan gran cantidad de actos interesantes y divertidos como el campeonato de corriquia en el Puerto pesquero de El Cotillo, organizado por los marineros del pueblo, los descubrimientos de las placas a ‘Pepito el de las Guaguas’ y a ‘Pepito el Torrero’, la gran Gala Infantil y la última de las verbenas.
Finalmente, el encuentro folclórico con la participación de distintas agrupaciones pondrá el broche final a las fiestas de El Cotillo 2010.
Publicidad
Anuncio
Fiestas del Rosario 2023, Haz Click para ver Programa
Completo.