google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Trabajadores del Plan Especial de Empleo de Puerto del Rosario rehabilitan varios muros de piedra de diferentes pueblos del municipio



Fuerteventura.-  Los concejales de Desarrollo Local, Pueblos y Barrios y de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo y José Juan Herrera, visitaron esta semana a algunos trabajadores recientemente incorporados al convenio PEES (Plan Especial de Empleo) del Ayuntamiento portuense. 

Un proyecto puesto en marcha con el objetivo de reducir la cifra de desempleados del municipio, al mismo tiempo que apostar por el fomento de actividades en aquellos sectores del ámbito local en el que se detectan necesidades por parte de los diferentes departamentos municipales.

En este caso, varios de los trabajadores y trabajadoras recién incorporados/as se encuentran llevando a cabo la rehabilitación de varios muros de piedra por los diferentes pueblos del municipio. 


Ambos concejales visitaron, en esta ocasión, los trabajos de rehabilitación que se vienen desarrollando en los muros de piedra situados en el pueblo de La Ampuyenta desde que se presentara este Plan Especial de Empleo el pasado 28 de diciembre.


El convenio PEES integra a 79 personas que se encontraban en desempleo en el municipio, y que ahora forman parte del proyecto ‘Puerto se mueve’, un proyecto que tiene por objeto generar empleo y economía local, al mismo tiempo que se genera experiencia laboral entre sus participantes durante un año.


El alcalde Juan Jiménez ha resaltado la importancia de esta iniciativa señalando que “uno de los objetivos de la capital majorera es la lucha contra el desempleo.

 De esta forma y de manera creciente, son varias las personas del municipio que se incorporan al mundo laboral, lo que es sumamente importante para la generación de empleo. 

Además, confiamos en la recuperación económica de Puerto del Rosario en virtud de unos presupuestos que hemos aprobado recientemente y que requieren de la posibilidad de que muchas personas sigan incorporándose al mundo profesional en base a la obra pública que se va a impulsar desde el Consistorio, tanto en el ámbito deportivo, como cultural o de servicios, entre otros”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios