google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Consejeros de PP, AMF y CC coordinan propuestas para el nuevo presupuesto 2021 del Cabildo de Fuerteventura

 


13 de enero de 2021. Los consejeros de los grupos políticos en el Cabildo de Fuerteventura, PP, AMF y CC, se reunieron este martes en el Cabildo para intercambiar propuestas y ejes de actuación para proponer y aprobar el nuevo presupuesto del Cabildo para el ejercicio de 2021, ante la inacción del presidente Blas Acosta y su equipo de gobierno y tal como y se ha recogido en la solicitud de pleno presentada.

La pasada semana el presidente anunció a los medios de comunicación el inicio de las reuniones para tratar las cuentas del próximo año después de que CC y PP solicitaran un pleno extraordinario con el objetivo de crear mesas de trabajo que posibiliten modificar el presupuesto.

CC, PP y AMF entienden que el presupuesto no es la prioridad del gobierno de Blas Acosta ya que ha fijado el pleno extraordinario para celebrar las mesas de trabajo el último día hábil que le permitía la ley: el 26 de enero.

Los distintos grupos políticos vienen manteniendo contacto con colectivos sociales, culturales, deportivos y representantes municipales, para ir recabando sus propuestas de cara a incluirlas en el nuevo presupuesto del Cabildo.

Las reuniones como la de esta mañana permiten intercambiar opiniones al respecto, con el fin de ir completando una base de trabajo sobre la que construir las nuevas cuentas del Cabildo de Fuerteventura.

El Presupuesto del Cabildo para el ejercicio 2021 fue rechazado el pasado 22 de diciembre en el pleno de la corporación por la mayoría de los consejeros que componen la corporación tras negarse a dialogar y consensuar unas cuentas a las que apenas dieron 48 horas para su estudio y elaboración de enmiendas.

Todo ello, pese a que desde la Presidencia del Cabildo sólo se concedió 48 horas para estudiar el documento y poder elaborar y presentar enmiendas.

Tanto PP, como AMF y CC abogan por acabar con estas formas de trabajo del presidente  y apuestan por establecer un debate abierto, con transparencia desde el primer momento y centrado en los intereses de los majoreros en el que tanto colectivos sociales, como trabajadores, ayuntamientos y particulares puedan hacer llegar aportaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios