google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Ser mujer y profesional de la cultura en Canarias, a debate en Fuerteventura

 


El Gobierno de Canarias abre la inscripción para participar en Fuerteventura  en las jornadas que tendrán lugar del 10 al 11 de diciembre en la Casa de los Coroneles

Dar visibilidad al trabajo que desarrollan mujeres profesionales de la cultura, y sobre todo, los obstáculos que encuentran por cuestiones de género en este ámbito, es el objetivo del amplio debate que tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre en la Casa de los Coroneles, en Fuerteventura. Se trata de unas jornadas organizadas por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, en la que 15 destacadas profesionales hablarán de su experiencia en diferentes sectores de la cultura en las Islas.


Bajo el título de ‘Mujeres, Visibilidad y Cultura’, las jornadas están abiertas a todas las personas y profesionales que deseen participar en este debate, si bien el aforo está limitado a 40 butacas. La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través de la web de la Casa de los Coroneles. Asimismo, la sesión se emitirá en directo por streaming desde Facebook Live de este espacio y en el canal de Youtube de Cultura del Gobierno.


El objetivo de estos diálogos es que las ponentes visibilicen los obstáculos con que han tenido que lidiar a lo largo de su trayectoria en la cultura y, además, que indiquen los retos que tienen por delante para conseguir sus objetivos profesionales. Todo esto, tomando en cuenta la particularidad insular de Canarias.


El encuentro se celebrará en horario de mañana, entre las 10.00 y 13.30 horas, y se estructurará en diferentes mesas redonda para hablar sobre las distintas disciplinas que integran la cultura, entre ellas, arte, edición, danza, gestión cultural, teatro, música, literatura y audiovisual, moderadas por la poeta y periodista María Valerón. 


 Hablarán las profesionales Macarena Nieves, Arima León, Helena Berthelius, Yolanda Peralta, Elena Morales, Yurena González, Élida Dorta, Raquel Ponce, Aranza Coello, Mónica Lleó, Mariví Cabo, Marta Solís, Tina Suárez Rojas y Belén Lorenzo.


Estas jornadas pretenden también convertirse en un punto de encuentro de profesionales del archipiélago, un lugar donde se puedan generar espacios de debate en torno a la desigualdad de género en materia de arte y cultura, y que sirvan para crear vínculos y redes entre profesionales canarios. 


De esta forma, además se contribuye a hacer visible la complejidad y la cercanía de esta desigualdad de una forma dinámica y atractiva.


Programa


Jueves 10 de diciembre.


10:00 h – 10:30 h. Recepción de personas inscritas

10:30 h – 10:45 h. Inauguración de las jornadas

10:45 h – 11:30 h. Mesa redonda: “Mujer, cuerpo y territorio”.

Ponentes: Macarena Nieves, Arima León.

11:30 h – 12:15 h. Mesa redonda: “El arte como motor de cambio: diálogos para la transformación cultural”.

Ponentes: Helena Berthelius, Yolanda Peralta.

12:15 h – 12:45 h. Pausa para el desayuno.

12:45 h – 13:30 h. Mesa redonda: “Edición y gestión cultural: abriendo puertas a la visibilidad”.

Ponentes: Elena Morales, Yurena González.


Viernes 11 de diciembre


10:00 h – 10:45 h. Mesa redonda: “Desnudando el concepto: nuevas perspectivas para una nueva concepción de la danza”.

Ponentes: Élida Dorta, Raquel Ponce.

10:45 h – 11:30 h. Mesa redonda: “Entre bambalinas: el reto de redefinir las artes escénicas”

Ponentes: Aranza Coello, Mónica Lleó.

11:30 h – 12:00 h. Pausa desayuno

12:00 h – 12:45 h. Mesa redonda: “Voces abriendo camino: liderazgo, creatividad y versatilidad, el paradigma de las mujeres músicas”.

Ponentes: Mariví Cabo, Marta Solís.

12:45 h – 13:30 h. Mesa redonda: “Una habitación propia: diálogos de literatura y disidencia”

Ponentes: Tina Suárez Rojas, Belén Lorenzo.

 

Más información sobre la temática de cada mesa de debate y sobre la trayectoria de las profesionales que participan en www.lacasadeloscoroneles.org

Publicar un comentario

0 Comentarios