google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Rosa B. Cabrera: “Hay que dejar de lado los partidismos y apoyar el mantenimiento de los 400 puestos de trabajos en el Oliva Beach”




 La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Rosa Bella Cabrera apoya en el Pleno de la Cámara regional a los trabajadores del Hotel Riu OIiva Beach en sus demandas para mantener los empleos y ayudar a la “estabilidad y reactivación turística” de la isla

 

Desde el Grupo Socialista destacan la “mediación y voluntad” para solucionar el expediente de rehabilitación por parte del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, pero recuerdan que sus competencias “están limitadas”

 

Canarias, 2 de diciembre de 2020.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura, Rosa Bella Cabrera mostró hoy miércoles [2] el apoyo de los socialistas a los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach de La Oliva, que se oponen al cierre definitivo del complejo hotelero y la pérdida de sus puestos de trabajo ante la posible revisión de la concesión del terreno a la empresa hotelera por parte del Ministerio de Transición Ecológica. En este sentido, afirmó que es el momento de “aunar esfuerzos y apoyar una causa en la que hay familias que están sufriendo ante esta incertidumbre”.

 

Cabrera pidió “no simplificar” la cuestión “utilizando la demagogia o el populismo” para “enmascarar una situación delicada”, y abogó por “reconducir” esta situación “de la mejor manera, tal y como ha hecho  el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres”.

 

Para la diputada, tanto Torres como el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, han “mostrado su preocupación por los puestos de trabajo, trasladándose al Ministerio de Transición Ecológica para intentar mediar y pedir respuestas a pesar de la complejidad del expediente de rehabilitación”, pero recordó que las competencias de las instituciones que presiden están limitadas en este asunto.

 

 

Cabrera mostró su preocupación por los 400 empleados “que ven peligrar sus puestos de trabajo y por sus familias”, en un momento en que Fuerteventura, “una de las más golpeadas por el Covid-19”, tiene los índices más altos de desempleo de Canarias “y necesita de un trato diferenciado y especifico. Por eso creo que a estas alturas, la técnica de tirarnos los trastos a la cabeza no ofrece soluciones, sino dejar de lado partidismos y defender la causa común, que no es otra que intentar mantener el empleo que está en el aire”.

 

Además, dijo que apoyar a los trabajadores del Oliva Beach y el mantenimiento de sus puestos de trabajo, también es “apoyar la estabilidad y reactivación turística de la isla de Fuerteventura”.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios