google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Puerto de Rosario dona un lote de más de 25 títulos de obras feministas a la Biblioteca ‘Lorenza Machín’

 

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Cultura, Aurelia Vera, han entregado este martes, 22 de diciembre, una donación de un lote con más de 25 títulos de obras feministas y con perspectiva de género a la Biblioteca Feminista ‘Lorenza Machín’.

Ampliando, de esta manera, su colección de libros dedicados a dignificar los derechos de las mujeres tras la donación por parte de la Concejalía de Cultura en colaboración con la Biblioteca municipal.

La Biblioteca Feminista Lorenza Machín, ubicada en el Centro de Atención Integral a la Mujer, en calle Fernández Castañeyra, nº 20, en Puerto del Rosario, es un lugar no sólo ideado como un lugar de lectura de libros de temática feminista y con perspectiva de género.

Sino que los libros seleccionados que en ella se encuentran, ajustándose a las diferentes edades, también movilicen, generen reflexión, motiven a seguir leyendo, desafíen y despierten la curiosidad, proporcionen una correcta información sobre distintos aspectos relacionados con las relaciones igualitarias y la prevención de la violencia de género.

Incluyendo  los nuevos desafíos sociales surgidos en torno al medioambiente, la sostenibilidad y el eco-feminismo, entre otros.

Tanto el alcalde portuense, Juan Jiménez, como la concejala Aurelia Vera, coinciden en la importancia de esta iniciativa, “que radica en seguir profundizando en la visibilización de las aportaciones de las mujeres y del feminismo en la búsqueda de la igualdad y poder conseguir, cada vez, una sociedad más justa, más solidaria y más igualitaria”.

La Biblioteca, que volvió a reabrir sus puertas el pasado 26 de junio, cuenta también con el apoyo económico de la Concejalía de Servicios Sociales municipal, y se encuentra abierta al público los viernes en horario de 11.00 a 14.00 horas, a través de cita previa y aforo limitado bajo la gestión de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

Para solicitar cita previa pueden hacerlo a través de los siguientes números de teléfono 928 040 086 // 673 847 887 o en el correo electrónico: bibliofeministalorenza@arenaylaurisilva.org.


Publicar un comentario

0 Comentarios