google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura cuenta ya con un centro de atención especializada para la Esclerosis Múltiple



 Fuerteventura cuenta ya con un centro de atención especializada para la Esclerosis Múltiple. Este jueves, día 17 de diciembre, se inauguró en Fuerteventura la sede de la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas (APEM), en Puerto del Rosario, con la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura.

 

Para el consejero del área, Víctor Alonso, la implicación de la corporación insular debe estar presente para dar apoyo a los colectivos de atención sociosanitaria, que son esenciales para dar respuesta a las demandas específicas de las familias de la Isla. 

 

Alonso manifestó además que “es fundamental apostar por el fortalecimiento y crecimiento del tejido social de Fuerteventura, como lo ha hecho el presente grupo de gobierno desde el principio de legislatura”.

 

El consejero insular hizo además hincapié en que “tenemos que seguir apostando por la coordinación entre todas las administraciones y el tejido social. Aunque hemos avanzado mucho, todavía nos queda camino, que debe ser recorrido conjuntamente, dado que la situación actual y futura con la Covid-19 así lo requiere”.

 

Según la presidenta de la asociación, Milagrosa López, “la contribución del Cabildo de Fuerteventura ha posibilitado que, desde septiembre, se haya podido empezar a intervenir en la Isla con los servicios de Atención Social, Atención Psicológica, Fisioterapia y Logopedia”.

 

Gustavo Arencibia, trabajador social de la asociación, asegura que “la intervención no va a limitarse a una zona exclusiva de la Isla, sino que se apostará por la atención itinerante y a domicilio a medida que el servicio vaya creciendo en el futuro. APEM quiere hacer una apuesta decidida por el acompañamiento de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple en la Isla, por lo que se tiene claro que, de cara al futuro, es uno de los objetivos fundamentales que nos proponemos”.

 

APEM agradece la implicación de todas las personas que han hecho posible la puesta en marcha de este proyecto y pone a disposición de las personas interesadas sus canales de comunicación:

 

Email:info@apemlaspalmas.org

Teléfonos: 928 241 516/ 682 729 385

 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. Esta enfermedad impide que los nervios puedan conducir las órdenes del cerebro a los diferentes miembros del cuerpo, por lo que se va produciendo un deterioro progresivo de las personas afectadas. Cabe resaltar que la Esclerosis Múltiple no tiene curación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios