google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Coalición Canaria : Ayuntamiento de Pájara rechaza apoyar a las ONG's del municipio que atienden a personas sin recursos

  


Fuerteventura.- El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara votó ayer en contra del proyecto de presupuestos de 2021, después de que el gobierno (PSOE, Podemos, NC y AMF) no accediera a modificarlo para incluir recursos a las asociaciones vecinales que están ayudando a las familias necesitadas, debido a la crisis que venimos sufriendo.

Entre los colectivos que el grupo de gobierno no ha querido subvencionar se encuentra la asociación humanitaria que está empezando a instalar un banco de alimentos en Morro Jable.

Desde Coalición Canaria entendemos que con el cero turístico que venimos sufriendo y con un paro real de en torno al 50% (entre desempleados, Ertes, suspensión de actividad, etc.), los vecinos y vecinas de Pájara necesitan unos Presupuestos que atiendan a la situación de la calle. No a los caprichos del despacho del alcalde y sus concejales.

Los gobernantes de Pájara tampoco han querido hacer modificaciones para dotar de más recursos a los profesionales del sector primario, clubes deportivos, pymes, comercios, autónomos, etc.

Nueve meses después del comienzo de la crisis, todos ellos han visto cómo las promesas de ayudas que hicieron el alcalde y sus socios no se han cumplido. Pero lo peor es que con estas cuentas tampoco se cumplirán en 2021.

 

No nos extraña. Desde nuestro grupo llamamos la atención sobre el desconocimiento real de las cifras del presupuesto por parte del alcalde. Éste hace continuamente referencia en su exposición a que el presupuesto ha tenido una bajada de más de 4 millones de euros, cuando lo que realmente baja son  2,5 millones. El alcalde no conoce ni las claves del Presupuesto.

Además, Coalición Canaria critica que, con todos los remanentes que tiene el Ayuntamiento en los bancos, los recursos que se destinan para inversiones e infraestructura de obra pública, mantenimiento y mejora de instalaciones deportivas deberían ser más importantes.

Finalmente, los resultados del presupuesto de 2020 conserven cerca de 20 millones de euros sin ejecutar, lo que significa el 45% del mismo. Este balance echa por tierra y demuestra la demagogia y la mentira del grupo de gobierno sobre su supuesta capacidad y eficiencia a la hora de gestionar los recursos municipales.

Con la peor crisis económica en décadas y el Ayuntamiento mantiene un 45% del presupuesto sin gastar, acumulado en los bancos.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios