google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Coalición Canaria apuesta por un presupuesto más social para Puerto del Rosario.

 


Fuerteventura.- Coalición Canaria de Puerto del Rosario  no aprueba unos presupuestos capitalinos en donde las áreas sociales se mantienen igual que en el ejercicio pasado, sabiendo la difícil situación a la que se enfrentarán cientos de familias en 2021.

23.12.2020

La gestión de proyectos con partidas nominadas en 2020 ha quedado en el olvido, debido a la falta de gestión por parte del grupo de gobierno.

“De nuevo este año nos han hecho llegar tarde  el documento para su estudio. Aun así, lo hemos estudiado en profundidad y presentando enmiendas encaminadas a responder a las necesidades sociales del momento, muy al contrario del proyecto de presupuesto presentado por el grupo de gobierno, en que sólo aumentan el gasto corriente en un 14 % o que mantienen las subvenciones a los colectivos más afectados por la pandemia con prácticamente las mismas cantidades que en el ejercicio 2020.”, afirma el portavoz de AM-CC, Manuel Miranda.

Afirma además “entendíamos que la prioridad de este presupuesto de 2021 debía ser ayudar con todos los recursos del ayuntamiento a las familias con dificultades económicas y no financiar eventos y fiestas sin saber si se van a poder celebrar”.

 Los nacionalistas recomiendan que en el caso de que se pudieran celebrar eventos a lo largo del próximo año se incorporen remanentes tal y como permite la legislación vigente, pero el presupuesto inicial debe ser mucho más comprometido socialmente, máxime tratándose de un gobierno de izquierdas”. 

Coalición Canaria proponía en sus enmiendas fuertes subidas en partidas como el IBI social y ayudas de emergencia e integración social, así como proponía crear una partida que subvencione a ONGs que están ayudando en el reparto de alimentos. 

También en materia educativa Coalición Canaria propone incrementar las ayudas al estudio. Se proponía, por otro lado, el aumento de ayudas a colectivos como a Renacer Violeta o ADIVIA.

El grupo nacionalista también ha echado en falta el suplemento de las líneas de ayuda para autónomos y pymes que, si ya ha sido difícil salir adelante con la situación actual, podría empeorar durante el año que entra.

 El grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino vuelve a dar la espalda a los sectores más dañados por la crisis y encima sin dar respuestas para el año 2021.

Otro de los aspectos que no se ve contemplado en este presupuesto capitalino es lo referido a las inversiones para los pueblos del municipio.

 “Los pueblos están necesitados de inversiones y para ello proponíamos una partida de 500.000€ para obras de mantenimiento y mejora de los núcleos rurales, además de inversiones en instalaciones deportivas y parques de los pueblos por importe de 150.000€. Pero todas nuestras propuestas han sido rechazadas”.

En materia de ingresos los nacionalistas no entienden que se recurra a una operación de crédito de 2.5 millones de euros cuando los activos del ayuntamiento a día de hoy están entorno a los 40 millones de euros.

Se echa en falta también una bajada en los impuestos directos para el año 2021 ya que los dineros a disposición del ayuntamiento en las entidades bancarias, nos permitirían una bajada que aligerará la presión fiscal a la que están sometidos los habitantes del municipio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios