google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Cultura del Cabildo reconoce el excelente trabajo realizado por profesionales y voluntarios en el IV y V Festival OperaFuerteventura

 

La Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Andrés Briansó, felicita a la Asociación Cultural OperaFuerteventura por su excelente trabajo a la hora de llevar a cabo el IV y V Festival OperaFuerteventura.

 El área de Cultura del Cabildo ha colaborado en la puesta en marcha de este festival, que ha permitido que Fuerteventura contara con cuatro días de ópera durante dos semanas, todo un logro de esfuerzo y organización teniendo en cuenta las limitaciones ocasionadas por la actual situación de pandemia.

 

Con la dirección artística de José Concepción, más de 150 profesionales han participado en la temporada de OperaFuerteventura 2020, entre figurantes, coro, orquesta, ballet, técnicos de iluminación y sonido, asistentes de sala, equipos de caracterización y coordinación; para representar las óperas Cavalleria Rusticana, Pagliacci y Carmen.

 

Para el consejero de Cultura, Andrés Briansó, “es una grandísima noticia para la escena cultural majorera haber podido contar con cuatro días de ópera en Fuerteventura”, indicando que, gracias a esta iniciativa, “ha habido más ópera en Fuerteventura en una semana que en grandes capitales europeas en todo el año”.

 

Briansó agradece a OperaFuerteventura y a su director, José Concepción, por mantener esta apuesta año tras año, con el apoyo decidido de la Consejería de Cultura de continuar colaborando en próximas ediciones, quedando demostrado que, si se siguen todas los protocolos y recomendaciones sanitarias, la cultura es segura.

 

El consejero insular agradeció además a OperaFuerteventura “el esfuerzo realizado para sacar adelante un proyecto de estas características, con la gran labor social además que se realiza desde la asociación con la participación de voluntariado”.

 

El desarrollo de este proyecto es un ejemplo de colaboración entre voluntarios y profesionales consagrados, tanto de Fuerteventura como del resto del mundo, con la participación de artistas majoreros de otros ámbitos como el Espacio de Danza de Fuerteventura o Movimiento Breakdance Fuerteventura. 

 

El IV y V Festival OperaFuerteventura ha contado además con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de diferentes empresas de la Isla.


Publicar un comentario

0 Comentarios