google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Alumnado del PFAE ‘Fuerteventura se construye’ trabaja en la rehabilitación del Albergue de Tefía y recibe formación para obtener el certificado de profesionalidad en albañilería

 


Un total de 15 alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo ‘Fuerteventura se construye’ del Cabildo de Fuerteventura se forman desde el pasado mes de septiembre en el oficio de albañilería.

 Este programa se dirige a desempleados mayores de 30 años que se forman para obtener el certificado de profesionalidad nivel II ‘Fábricas de albañilería’ y han comenzado además a trabajar en la rehabilitación del Albergue Juvenil de Tefía.

 Los alumnos-trabajadores han ejecutado mejoras en muros de estas instalaciones, que se encontraban afectados por humedales, cumpliendo con el programa de obra de forma satisfactoria.

 

Lo programas de Formación en Alternancia con el Empleo 2020-2021 tienen una duración de once meses. Durante este primer trimestre, además de la formación propia del certificado de profesionalidad, alumnos y alumnas han recibido formación específica sobre prevención de riesgos laborales y formación complementaria en inglés y sociedad de la información, con acciones formativas a cargo de Planiforma MVC.

 

Asimismo, han recibido formación en materia de orientación laboral y empleo, con el curso ‘Diferénciate’, basado en el manejo de las habilidades sociales y el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la búsqueda de empleo, y la charla ‘Formación continua’, impartidos ambos por Radio ECCA. Por su parte, el servicio PRODAE, que gestiona el Cabildo, ha impartido charlas sobre legislación laboral y emprendimiento, mientras que Fundación Adsis ofreció una charla sobre habilidades sociales y profesionales para el empleo.

 

Los alumnos-trabajadores han recibido además formación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, participando en un taller de igualdad y violencia de género impartido por la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, talleres educativos sobre conciliación familiar y nuevas masculinidades a cargo de la Federación de Asociaciones  de Mujeres Arena y Laurisilva, y el taller ‘Buenos tratos’ impartido por ALTIHAY Fuerteventura.

 

Formación en Alternancia con el Empleo 2020-2021 incluye además los programas ‘Piedra a Piedra’, orientado a la formación en el oficio de cantería, y ‘Saborea Calidad’ que forma al alumnado en servicios de restauración. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, invierte más de un millón de euros en el desarrollo de estos programas, que son cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y el FDCAN.

 

La consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz, destaca la importancia de esta iniciativa, “que ofrece la oportunidad a alumnos-trabajadores de adquirir experiencia en estas disciplinas, al mismo tiempo que obtienen conocimientos para el certificado de profesionalidad, como forma de capacitación para el futuro”.  Además, la consejera insular felicita a alumnado y profesorado por los avances realizados durante este primer trimestre.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios