google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Representantes de los órganos de participación infantil y adolescente de Fuerteventura participan en el IV Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias



Representantes de los órganos de participación infantil y adolescente de Fuerteventura han participado hoy, sábado, día 14 de noviembre, en el IV Encuentro de Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias, un evento organizado de forma online por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que los participantes majoreros y majoreras han definido como enriquecedor y emotivo.  

 

Para los y las participantes ha sido “muy positivo” escuchar las conclusiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteadas por los chicos y chicas de otros consejos y haber elaborado un manifiesto común. Concretamente han participado representantes de los órganos de participación infantil y adolescente del Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Tenerife, así como los municipios de Puerto del Rosario, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana y San Cristóbal de La Laguna.

 

El acto ha sido inaugurado por el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, y por la presidenta de UNICEF Comité Canarias, Rosa Gloria Suárez, y dinamizado por el técnico del CAI de Puerto del Rosario, César González. 


Durante la primera parte han participado los y las representantes de los órganos de participación, exponiendo sus conclusiones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible trabajados, y se ha presentado además un vídeo de introducción de cada entidad local participante.

 

En la segunda parte, se presentó un vídeo en el que participaban chicos y chicas de todos los consejos, explicando lo que significaba para ellos y ellas formar parte de este tipo de procesos, y se procedió a la lectura del manifiesto. 


Para finalizar, los y las representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de La Laguna expusieron un vídeo realizando un recorrido virtual por su ciudad.

 

El consejero de Políticas Sociales del Cabildo, Víctor Alonso, ha estado presente durante la mañana de hoy, acompañando como espectador a los y las representantes en la sala de conferencias del área de Políticas Sociales de la Corporación insular. 


El consejero ha manifestado que “los chicas y chicas son verdaderos protagonistas en el día de hoy y que son ellos y ellas quienes debían intervenir y tomar la palabra en todo momento”. “Hoy tocaba escuchar y estar atentos a sus propuestas”.

 

El encuentro ha sido publicado y aún puede visualizarse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=VI9sbbASh5M&ab_channel=BienestarSocialdelayuntamientodeLaLaguna

 

Además, las personas interesadas pueden seguir las acciones que se llevarán a cabo desde la Red de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF en Canarias a través de la siguiente plataforma: oficial https://plataformacaicanarias.org/, que ha sido presentada hoy de forma oficial. 

Publicar un comentario

0 Comentarios