google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Mario Cabrera( CC ) : Sanidad incumple todos los plazos de obras y paraliza todos los proyectos de inversiones sanitarias de Fuerteventura

   


El diputado de Coalición Canaria por Fuerteventura, Mario Cabrera, denuncia el incumplimiento del Gobierno de Canarias con todos los plazos y en todos los proyectos de inversiones sanitarias comprometidas para Fuerteventura desde la pasada legislatura.


Mario Cabrera indica que “basta realizar un repaso de norte a sur para comprobar cómo, de manera sistemática, la Consejería de Sanidad bloquea la licitación de las nuevas infraestructuras demandadas por la población majorera o retrasa, sin causa que lo justifique, las obras que ya se encontraban en ejecución”.

Por un lado, proyectos como el Centro de Salud de Corralejo II, el Consultorio Local de Caleta de Fuste, la ampliación del Centro de Salud de Gran Tarajal, el CAE del sur, la ampliación del Consultorio Local de Costa Calma o la Unidad de Hemodinámica del Hospital, que ya estaban previstos desde la Legislatura pasada, “permanecen bloqueados sin que la población haya recibido otra explicación del nuevo consejero de Sanidad, que ‘ya se verá’. No importa que ya dispongan desde 2019 de estudios, proyectos y financiación, para la Consejería de Sanidad, Fuerteventura simplemente no importa”.

Ni siquiera la llegada de la pandemia COVID-19, ha conseguido que los compromisos suscritos con la población majorera y publicitados por el Gobierno ‘a bombo y platillo’ en los medios de comunicación se cumplan.

“Un claro ejemplo de ello son las obras de ampliación de las camas de la UCI del Hospital. Un proyecto del que se prometió a la población que estarían listas a finales de octubre y de las que a día de hoy nada se sabe”, destaca Mario Cabrera.

Otro ejemplo son las obras de la Fase 3 de ampliación del Hospital.

“Se  trata de una ampliación iniciada en la legislatura anterior y cuya fecha de entrega fue publicitada por la actual Consejería para el mes de octubre de este año.  Esta obra permitiría al Hospital contar con el ansiado Búnker de Radioterapia, una nueva Unidad Psiquiátrica de Media Estancia con una capacidad de hasta 16 pacientes, 4 habitaciones para pacientes infecciosos, una Unidad de Hospitalización de Cuidados Paliativos para 5 pacientes y dos Unidades de Hospitalización con al menos 19 y 32 camas”, detalló Mario Cabrera.

En esta obra ya no hay excusas para que el búnker de radioterapia y el acelerador se pongan ya, de forma inmediata, en marcha.

 “No podemos callarnos y normalizar tanta dejadez. La población tiene derecho a saber la situación real de las obras y proyectos comprometidos, y que las fechas y compromisos públicos se cumplan”, subrayó Mario Cabrera.

Ante esta situación, el diputado de Asamblea Majorera – Coalición Canaria llevará al Parlamento de Canarias una batería de iniciativas para desbloquear y poner en marcha todos estos proyectos, que ya estaban planificados y hasta financiados desde la pasada Legislatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios