google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura convenia con el Cabildo financiación de 110.000 euros que refuerza la prestación psicosocial

 

Fuerteventura.- Hoy martes 17 de noviembre de 2020, el alcalde de Antigua y presidente de la Mancomunidad Centro Sur, Matías Peña García y el consejero insular de Políticas Sociales, Víctor Alonso, han firmado el Convenio de colaboración que permite la aportación anual del Cabildo de Fuerteventura de una financiación de 110.873,32 euros destinados a cubrir los gastos corrientes y de personal del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Tarajal.

 

La firma de este convenio refuerza los servicios sociales de la Mancomunidad Centro Sur, garantizando los costes del personal y técnicos que prestan este servicio, afirma el consejero Víctor Alonso.

 

El consejero insular destacaba durante la firma, el trabajo de la Comisión Técnica que mantiene reuniones periódicas con cada municipio para evaluar la presión y la evolución social en cada zona, decidiendo así las medidas que deben tomarse o priorizarse desde las administraciones.

 

El presidente de la Mancomunidad Centro Sur, Matías Peña, ha resaltado la importancia de colaboración entre instituciones ante una situación excepcional como la actual, siendo necesario incrementar las partidas de financiación, las ayudas directas a las familias y reforzar las plantillas de profesionales.

 

Con la firma de este Convenio, Cabildo y Mancomunidad garantizan el funcionamiento del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial en Gran Tarajal en el que ofrecen sus servicios y profesionalidad una Coordinadora del Servicio Canario de Salud, una trabajadora social, un educador ocupacional y una enfermera.

 

En este Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial, un monitor, una trabajadora social y una psicóloga, atienden las necesidades de personas con enfermedades mentales de larga duración con el objetivo de mejorar y recuperar sus funciones y habilidades cognitivas, afectivas, sociales y laborales.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios