google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Jana González (CC ) propone ser más eficaces en los medios y herramientas diseñados contra la violencia de género

 


La diputada por Fuerteventura del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha propuesto que los fondos del Pacto de Estado se realicen a través de convenios plurianuales, como vienen reivindicando asociaciones feministas como la Plataforma de impacto de género.

De esta forma se podría trabajar de manera más eficaz y estable, optimizando los recursos para evitar que los fondos llegan a las administraciones tarde y les impida desarrollar los programas y proyectos en materia de violencia de género y las herramientas suficientes para la atención de las víctimas”.
 

Por otra parte, la diputada destacó que desde el Ministerio se haya incorporado al Viogen protocolos para atender a aquellas mujeres que deciden no denunciar, o ni siquiera acudir a comisaría, y la denuncia la realiza un  familiar o vecino, “pero nos parece que si se pudiera integrar a todas la mujeres  que acuden a los servicios sociales seríamos mucho más eficaces contra esta lacra”.

 

En cualquier caso, todo aquello que hagamos para erradicar la violencia de género debe estar asumido por la sociedad en general, que se coloque las gafas violeta para que podamos identificar y reconocer el machismo, poder eliminar esas actitudes de nuestra rutina y dar pasos para la eliminación de la violencia de género”, propuso.

 

Contra la trata

El diputado Jesús Machín llamó la atención, en una PNL contra la trata de mujeres, niñas y niños, sobre la necesidad de prestar atención a las nuevas redes que se tejen en torno a internet.

 

Es necesario implementar medidas para la formación y prevención, unirlo a la pronta identificación de las posibles víctimas para su atención y la persecución de los culpables. Todo ello con la “coordinación de todas las administraciones para combatir la trata desde cualquier ámbito”:

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios