google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Unos 30 vecinos de Antigua obtiene el certificado oficial para Transporte Animal

 


  • Fuerteventura.- Finaliza el curso de Bienestar Animal en el Transporte organizado y ofrecido de forma gratuita por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua.
 

Este fin de semana ha finalizado el curso de Bienestar Animal en el Transporte organizado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige el concejal Fernando Estupiñán, dentro del marco formativo y práctico sobre el sector primario, impulsado gratuitamente por el Ayuntamiento de Antigua.

 

En apenas tres meses, la concejalía ha organizado cursos de Patrón de Navegación Básico, Buena prácticas para el cultivo de papas, Poda de árboles frutales y este último sobre el Transporte Animal, detalla Estupiñán, próximamente anunciaremos más, manteniendo su gratuidad, así como la preferencia de inscripción a los vecinos y vecinas de Antigua.

 

El alcalde, Matías Peña García, y el concejal de área, clausuraron el Curso de Bienestar Animal en el Transporte felicitando a la treintena de participantes que han obtenido el Certificado del Gobierno de Canarias que permite el transporte animal cumpliendo la normativa.

 

El curso ha sido impartido por la profesional de la Academia Tamorante, Ismene De Santiago, veterinaria con amplio conocimiento en esta área, que agradeció la iniciativa municipal y también el interés mostrado por los participantes.

 

Los cursos sobre el sector primario que impulsa el Ayuntamiento de Antigua se ofrecen gratuitamente, evitando a cada asistente un coste medio aproximado de cien euros, afirma el alcalde, cumplimos varios objetivos, facilitar la inscripción ofreciendo gratuidad, damos una opción activa a cada participante, especialmente a aquellos que se encuentran temporalmente sin ocupación laboral en otros sectores, e impulsamos el sector primario, embellecemos nuestro paisaje al favorecer el cultivo y mejoramos las prácticas en el sector.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios