google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- La Oliva se prepara para recibir a S.M. los Reyes Magos de Oriente en la época de la Covid

 


La Oliva, Fuerteventura a 9 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de La Oliva se prepara para recibir a S.M. los Reyes Magos de Oriente en una época marcada por la pandemia de la COVID-19 que obliga a buscar alternativas para evitar contagios.

La concejala de Cultura, Fiamma Guerra, ha celebrado reuniones con los monitores de los centros culturales para hacer balance de la programación de otoño y diseñar la de navidad. “Estamos muy orgullosas con la gran acogida que ha tenido la programación de otoño con un número de inscripciones tres veces superior al de plazas de muchos de los talleres, por eso estamos trabajando ya en el diseño de la programación de talleres de navidad”.

Además, la concejala ha mantenido un encuentro con las fuerzas y cuerpos de seguridad en el que se valoraron los elementos de seguridad necesarios para poder realizar actos públicos. En este sentido, La Oliva se suma al resto de municipios y decide suspender las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos de Corralejo y los pueblos.

El departamento de Cultura trabaja en el diseño de una programación que recoja un sencillo y reducido acto de recepción de los tres reyes magos y un acto público en el campo de fútbol de Corralejo la tarde del 5 de enero.

“El municipio de La Oliva sigue registrando una tasa de contagio por debajo de la media insular y debemos seguir en esa senda que hemos logrado desde la responsabilidad individual y el control sobre los actos públicos”, destaca la alcaldesa Pilar González.

“En ningún caso los pequeños podrán acercarse a sus majestades. Estamos diseñando un acto en el que el público hace un recorrido a pie por diferentes espectáculos y saludar desde una distancia prudente a los Reyes Magos, lo que evitará que se produzcan aglomeraciones”, apunta Fiamma Guerra.

El Ayuntamiento elabora ahora el plan de seguridad y contingencia que será elevado a una Junta Local de Seguridad para su aprobación.

Además, el Ayuntamiento de La Oliva anuncia que tampoco se celebrarán los encuentros infantil y adulto de Villancicos. Sin embargo, si se trabaja en una programación de diferentes representaciones en el Auditorio de Corralejo.


 


 


Publicar un comentario

0 Comentarios