google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS

Fuerteventura.- Gran Tarajal acoge este fin de semana tres actos culturales en el Recinto Ferial


 

Tuineje,Fuerteventura a 11 de noviembre de 2020.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje presenta una oferta cultural variada destinada a públicos diferentes. Una nueva y adaptada edición del festival de circo e ilusión “Rambla Avenida”, el nuevo programa “¡Hola Sábado!” y el festival de magia “Tris Tras”, el primero de estas características que se celebra en la isla Fuerteventura.

 

Las entradas para poder asistir a estos actos son gratuitas y deberán solicitarse únicamente por internet, a partir del lunes 16 de noviembre, en la página web de la empresa majorera www.ecoentradas.com, con un aforo limitado a 300 personas por día.

 

Para el acceso del público al recinto ferial, y cumpliendo con el protocolo de actuación establecido, se comprobará la identidad de cada persona con lectores a distancia del DNI o pasaporte, se medirá la temperatura, se facilitará gel hidroalcohólico, se le acompañará a su silla correspondiente y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento. Además, el recinto ferial contará con toda la señalización exigida y marcada por el plan de contingencia establecido específicamente para estos actos, cuya autorización se encuentra en tramite por parte del Gobierno de Canarias.

 

El viernes 20 de noviembre, de 17:00 a 19:30 horas, tendrá lugar una nueva edición del festival de circo e ilusión “Rambla Avenida”, un evento que desde el año 2011 se ha celebrado en la avenida y playa de Gran Tarajal y que este año se ha reformulado y adaptado el escenario de recinto ferial de Gran Tarajal. El “Rambla Avenida” está concebido como un espectáculo familiar y contará con las actuaciones de Family Circus on the Road (Italia, Cataluña), Sandra Pirouette (Portugal), Rafaelillo Clown Cabaret (Canarias), Academia Datana (Canarias) y la Academia 5 Sentidos (Canarias).

 

El sábado 21 de noviembre de 19:00 a 21:30 horas, se celebrará el espectáculo denominado “¡Hola Sábado!, en el cual se combinará el humor con la música en directo. En esta ocasión el escenario del recinto ferial de Gran Tarajal acogerá las actuaciones del monologuista cómico Saúl Romero (Canarias) y de los grupos musicales Jazz Tarajal (Canarias) y Kruger (Canarias). Este programa es una adaptación del proyecto denominado “Mejor los Viernes”.

 

El domingo 22 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas tendrá lugar la celebración del 1º Festival de Magia “Tris Tras” que inicialmente estaba ideado como un festival de magia de cerca, en estrecho contacto con el público, pero al no permitirlo la situación actual, se ha reconvertido en un formato más tradicional en el que los magos actúan en el escenario y el público lo disfruta desde sus butacas. Tendrán el honor de ser los primeros artistas que actúan en este festival Manu Mago (Gran Canaria) y Anibal Mago (Gran Canaria). El “Tris Tras” está destinado a público familiar.

 

“La recuperación de la programación cultural supone un paso importante hacia la nueva normalidad. La ciudadanía del municipio participa de manera activa en la vida cultural, por lo que la reanudación de la programación era una noticia esperada”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

 

Por su parte, la concejala de Cultura, Nélida Padilla, ha subrayado la “apuesta que hacemos por la recuperación de espacios para la cultura con una programación para toda la familia, en la que es clave la colaboración de la ciudadanía y la responsabilidad individual en el respeto a las normas”.

 

Estos actos están organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje y cuentan con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

Publicar un comentario

0 Comentarios